Mundo

John Kerry, viajará a México para tratar cambio climático

El objetivo de Kerry es tener un intercambio con sus contrapartes del gobierno mexicano y “acelerar la cooperación sobre la crisis climática”.

Publicada

on

Estados Unidos.- El enviado presidencial especial de Estados Unidos para el tratar los problemas del cambio climático, John Kerry, viaja este miércoles 9 de febrero a México, anunció este lunes el Departamento de Estado. 

En un comunicado, el Departamento de Estado señaló que el objetivo de Kerry es tener un intercambio con sus contrapartes del gobierno mexicano y “acelerar la cooperación sobre la crisis climática”.  

Te puede interesar: John Kerry analiza con AMLO plan de reforestación Sembrando Vida

Ello incluye, explica el comunicado, “oportunidades para expandir la generación de energía renovable, crear un clima de inversión sano, combatir la polución por metano, la transición al transporte cero emisiones y poner fin a la deforestación”. 

Durante su visita, Kerry se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador y otros funcionarios de gobierno. 

El 18 de octubre pasado Kerry, primer enviado especial para el clima en Estados Unidos, ya viajó a la Ciudad de México y a Palenque para intercambiar perspectivas sobre las acciones para abordar la crisis climática. 

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil