Mundo
Johnson ofrece disculpas por violar confinamiento Covid en Reino Unido
Gran Bretaña.— El primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, ofreció disculpas en el Parlamento británico por acudir a una fiesta en Downing Street durante el confinamiento de fin de año.
Johnson admitió que estuvo en una fiesta organizada en los jardines de Downing Street durante el confinamiento al argumentar que creyó que se trataba de un encuentro de trabajo.
“Quiero disculparme. Sé que millones de personas en este país han hecho sacrificios extraordinarios durante los últimos 18 meses”, señaló.
LEE Agradece Ebrard a Fundación Slim por vacuna anticovid aceptada por OMS
Ante los reclamos de opositores, Boris Johnson ofreció su empatía con quienes se sintieron engañados por asistir a un evento que su propio gobierno había prohibido a millones de británicos; muchos de los cuales estaban sufrieron la muerte de familiares a los que no pudieron despedir porque estaban prohibidos los funerales y visitas a enfermos.
“Sé la angustia por la que han pasado: incapaces de llorar a sus familiares, incapaces de vivir sus vidas como quieren o de hacer las cosas que aman. Sé la rabia que sienten conmigo y con el gobierno que dirijo cuando piensan que en Downing Street las personas que hacen las reglas no las siguen correctamente (…) debo asumir la responsabilidad”, puntualizó el primer ministro.
Por su su parte, el líder del Partido Laborista británico, Keir Starmer, llamó a renunciar al primer ministro por asistir a un “evento” en medio de un cierre por Covid.
“Se acabó la fiesta, primer ministro. La única pregunta es: ¿lo echará el público británico? ¿Lo echará su partido? ¿O hará lo decente y renunciará?”, cuestionó Starmer.
ebv