Mundo

Justicia española concede extradición de Alonso Ancira a México

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Madrid.— La Audiencia Nacional española confirmó la extradición a México del presidente de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, preso en una cárcel de Palma de Mallorca.

Cabe recordar que Alonso Ancira se encontraba en libertad condicional; pero este fin de semana reingresó a la cárcel en España para esperar la sentencia oficial y ampararse.

Sin embargo, con la resolución de extradición se prevé que en breve, Alonso Ancira, sea trasladado a México.

Los veinte magistrados que integran el pleno de la Audiencia Nacional española confirmaron la entrega del empresario; al considerar que los hechos por los que le persigue la justicia mexicana también son delito en España y concurre por ello el principio de doble incriminación.

Se precisó que los hechos por los que la Fiscalía General de la República reclama a Alonso Ancira en ningún caso supone “persecución política”.

Los magistrados españoles explicaron que “la justicia mexicana investiga cuatro transferencias económicas emitidas entre junio y noviembre de 2012 de AHMSA a la empresa Tochos Holdig, vinculada al exdirector general de PEMEX, Emilio Lozoya, por un importe de 3.4 millones de dólares”.

Ancira Elizondo fue detenido en mayo de 2019 en la isla española de Palma de Mallorca; sin embargo, desde el 1 de julio de ese mismo año gozó de libertad bajo fianza con medidas cautelares.

LEE Lozoya se ha reservado información de otros fraudes ante la FGR

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil