Connect with us
Lozoya reserva información de otros fraudes ante la FGR Lozoya reserva información de otros fraudes ante la FGR

México

Lozoya se ha reservado información de otros fraudes ante la FGR

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que Emilio Lozoya se ha reservado información y hay otros fraudes en la compra de plantas productivas a sobreprecio.

Destaca el caso de otra planta adquirida en nueve mil millones de pesos de la cual no habló Emilio Lozoya en su declaración.

Se trata de Etileno XXI en la que presuntamente está involucrado el expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

Se firmó un contrato leonino con Pemex, que tendría que aportar gas a precios 30 por ciento más bajos en el mercado; de no cumplir, tendría que pagar determinadas cantidades, además de dejar de suministrar el hidrocarburo a sus plantas.

En conferencia de prensa en Torreón, Coahuila, López Obrador comentó que la Fiscalía General de la República ya integró la denuncia e investiga los hechos. El jefe del Ejecutivo federal dijo que además hay varias dichos de Lozoya que se deben investigar y probar para que pueda alcanzar los beneficios de la reducción de pena.

Añadió que en la investigación sobre corrupción contra Emilio Lozoya Austin hay al menos 70 implicados que habrían participado en presuntos sobornos. Todos ellos deberán ser citados a declarar para corroborar los hechos y deslindar responsabilidades.

¿La federación ha pedido se investigue a Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda o que la UIF, congele sus cuentas?, se le inquirió:

–”Es un asunto que le corresponde a la Fiscalía General de la República y ellos están haciendo la investigación como están llevando a cabo todo el proceso que exige la ley, seguramente los implicados, que son como 70 personas, van a ser llamados a declarar”.

Además, precisó que de cada uno de los señalamientos de Lozoya se tiene que aportar pruebas.
“Se tiene que probar lo que se denuncia, no puede culparse a nadie sin pruebas y, en su momento, la Fiscalía va a informar y va a enviar este proceso al poder judicial, como corresponde y son los jueces los que van a determinar”, respondió Obrador.

Insistió en que en su gobierno no habrá venganzas ni se fabricarán delitos, pues se actuará con rectitud.

LEE Lozoya declara ante la FGR

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Despiden a médico que se inyectó la vacuna anti Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Cesan a doctor por vacunarse en contra del Covid-19. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, cesó a un médico que aprovechó su cargo para recibir la vacuna en contra del Covid-19.

Augusto López informó que se despidió al doctor Germán Arturo Corzo Ríos, quien estaba a cargo del Hospital General de Alta Especialidad de la Mujer.

“He dado instrucciones a la Secretaria de Salud para que el Doctor que hasta hoy fungía como Director del Hospital de la Mujer sea Cesado de ese encargo”, informó el gobernador.

Augusto López señaló que Corzo Ríos no tenía por qué vacunarse en contra del Covid-19, ya que no forma parte del personal que atiende directamente a personas que padecen de la enfermedad.

“Al haberse anotado y haber sido vacunado contra el covid ha violado los protocolos establecidos para la aplicación de la vacuna”, publicó Augusto López en redes sociales.

Te puede interesar: Mexicanos mueren por Covid-19 en sus casas

Además, se informó que no solo Corzo Ríos se vacunó en contra del Covid, también un trabajador administrativo y una secretaria de un médico. Se analiza sanciones para ambas personas.

López Hernández señaló en una entrevista radiofónica que no se permitiría que nadie se salte los protocolos que puso el gobierno federal para la aplicación de las vacunas.

Presuntamente, Corzo Ríos habría facilitado a tres personas la vacuna en contra del Covid-19, por ello, fue despedido.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Asesinan a El Robert, presunto integrante de La Unión

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Muere el robert de la Unión. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Autoridades capitalinas registraron una balacera en la colonia Anáhuac de la Ciudad de México en la que habría muerto el Robert, integrante del grupo criminal La Unión.

El reportero Carlos Jiménez informó que, además, otras tres personas tampoco sobrevivieron al ataque que se presentó la noche del viernes.

El comunicador informó que, después de que ingresó al hospital, el Robert perdió la vida tras recibir un balazo en la cabeza.

Te puede interesar: Muere mujer baleada en el Capitolio

“El Robert de La Unión fue declarado muerto en un quirófano del Hospital Ruben Leñero. Tres miembros de su banda murieron en @colanahuac_cdmx”, informó Jiménez.

“Su primo Oswaldo está herido. Agentes de @SSC_CDMX ya resguardan el hospital. @FiscaliaCDMX ya investiga”, agregó el comunicador.

En imágenes que se difunden en redes sociales, se observa a personal médico que trasladó al Robert a un hospital donde más tarde perdió la vida.

En otro video se observa a una mujer que rompe en llanto tras la muerte del sujeto, quien estaría ligado con el grupo delictivo de La Unión.

“Quien grita y llora es una familiar de El Robert de La Unión. Está afuera del Hospital Rubén Leñero donde él murió esta madrugada a causa de los balazos q recibió”, agregó Jiménez.

Testigos informaron que varios sujetos se acercaron donde se encontraba El Robert junto con otro grupo de personas y, sin mediar palabra, empezaron a disparar.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos