Mundo

“La maternidad no es un problema, es un don”: Arzobispo peruano

Publicada

on

Foto arzobispadodepiura.org

Lima.— El Arzobispo de Piura y Tumbes, Perú, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, aseguró que la maternidad no es un problema, sino un don, el regalo más maravilloso que una mujer puede tener, porque supone participar del poder creador del mismo Dios-Amor.

“Una madre sabe muy bien que, un hijo nunca es un problema o una carga, sino que, más bien, es una bendición, una buena noticia, aún en las circunstancias y momentos más inesperados y difíciles”, dijo el Arzobispo Metropolitano durante la homilía en la Basílica Catedral de Piura.

En el marco del “Día de la Madre” que se celebró el domingo en Perú pidió dar un cariñoso beso a a las madres, a aquellas que nos han concebido, que nos han madurado en su vientre, y dado a luz.

“A aquella, que nos alimenta, que nos protege desde nuestra concepción, que nos defiende de los peligros, que nos cura y cuida en nuestras enfermedades, que nunca deja de darnos sus consejos, y que en el silencio de su habitación reza y pide siempre por nuestro bien al Señor y a la Virgen, muchas veces con lágrimas en sus ojos”, señaló.

Frente al feminismo radical proabortista, incapaz de ver la grandeza y belleza de la maternidad y de la vida humana como un don milagroso de Dios, Monseñor José Antonio Eguren se pronunció por revalorar hoy y siempre el don de la maternidad, del cual millones de mujeres son hoy en día un testimonio luminoso.

LEE Maternidad no es un obstáculo, sino una inspiración: madres

“Ahí está el testimonio de las madres que luchan por el futuro de sus hijos en medio de las lluvias y de la pobreza. Ahí está el testimonio de aquellas que son madres de hijos con habilidades especiales, quienes se esfuerzan a diario por hacer respetar sus derechos integrándolos a la vida social, enseñándonos que toda vida humana es digna de ser amada por sí misma, independientemente de cualquier otra consideración, como la inteligencia, la belleza, la salud, la juventud, la integridad, etc”, explicó.

Por ello, puntualizo que el don de su maternidad, en tiempos de emergencia en Piura y Tumbes, es toda una señal de esperanza de que la vida siempre vence a la muerte.

“Queridas Mamás, y también queridas Abuelas: Gracias por todo lo bueno y bello que ustedes encarnan y significan para sus hijos, para nuestra sociedad y para la Iglesia. Gracias por defender la vida desde la concepción hasta su nacimiento, y durante todas las etapas de la existencia hasta su fin natural. Gracias por amar a sus hijos por ser hijos, por acogerlos incluso cuando llegan de manera inesperada a la vida, porque un hijo nunca es un error. Gracias por transmitir junto con la vida natural, la vida sobrenatural de la fe a sus hijos. Sin las madres no sólo no habría nuevos fieles, sino, como lo recuerda el Papa Francisco, la fe perdería buena parte de su calor sencillo y profundo, de su belleza y de su atracción”, finalizó.

Siete24 en redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil