Mundo
La pena de muerte destruye el don más importante, la vida: Papa Francisco
Vaticano.— A través de un video, el Papa Francisco pidió rezar por la abolición de la pena de muerte en todo el mundo.
“Cada día crece más en todo el mundo el NO a la pena de muerte. Para la Iglesia esto es un signo de esperanza”, con esta afirmación inicia el video del Papa Francisco para el mes de septiembre, con la intención de oración por la abolición de la pena de muerte en el mundo.
Sobre la pena de muerte, el Papa Francisco indicó que “a la luz del Evangelio, la pena de muerte es inadmisible porque el mandamiento ‘no matarás’ se refiere tanto al inocente como al culpable.
Además, el pontífice señaló que la pena de muerte “desde un punto de vista jurídico, no es necesaria” porque la sociedad puede reprimir eficazmente el crimen sin quitar definitivamente a quien lo cometió la posibilidad de redimirse.
LEE Alianza de ancianos y niños salvará a la familia, asegura el Papa Francisco
Por otro lado, aseguró que moralmente la pena de muerte es inadecuada porque destruye el don más importante que hemos recibido: la vida.
“Recemos para que la pena de muerte, que atenta contra la inviolabilidad y dignidad de la persona, sea abolida en las leyes de todos los países del mundo”, dijo.
Según datos de las Naciones Unidas, aproximadamente 170 estados han abolido la pena de muerte, han impuesto una moratoria en su utilización en la legislación o en la práctica, o han suspendido las ejecuciones por más de 10 años. Sin embargo, la pena capital se sigue aplicando en 55 países a nivel mundial.
ebv