Mundo

La Plaza de San Pedro abre sus puertas para la bendición del Papa Francisco

Publicada

on

Ciudad del Vaticano.- Después de semanas de cuarentena, la Plaza de San Pedro abrió sus puertas para la tradicional bendición dominical del Papa Francisco.

Bajo estrictas medidas de salud, entre ellos mantener la distancia entre los fieles, el santo padre se asomó por una ventana y saludó a los fieles.

Durante su prédica, el Papa Francisco anunció un año de reflexión sobre su documento de 2015, “Laudato si” (Alabado sea).

Después de rezar el Regina Coeli desde la Biblioteca del Palacio Apostólico, el Pontífice recordó que, con la Encíclica Laudato si’ se buscó “llamar la atención al grito de la Tierra y de los pobres”.

Y ahora, “gracias a la iniciativa del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, la ‘Semana Laudato si’, que acabamos de celebrar – precisó el Papa – se convertirá en un Año especial de Aniversario de la Laudato si’, un Año especial para reflexionar sobre la Encíclica”.

El Santo Padre señaló que este Año especial empieza hoy, 24 de mayo y durará hasta el 24 de mayo del próximo año.

Por ello, el Papa Francisco invitó “a todas las personas de buena voluntad a unirse, para cuidar de nuestra Casa Común y de nuestros hermanos y hermanas más frágiles”.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil