Mundo

“La vida comienza desde la concepción”; presidente de Colombia rechaza el aborto

Publicada

on

Foto @IvanDuque

Colombia.— El presidente de Colombia, Iván Duque, rechazó la despenalización del aborto hasta las 24 semanas aprobado la víspera en ese país.

El presidente colombiano aseguró que la vida comienza desde la concepción y externó su preocupación en que el aborto se convierta en una práctica cotidiana y, en un país machista, y se vuelva para muchos en método anticonceptivo.

La víspera, el Tribunal Constitucional de Colombia aprobó la despenalización del aborto hasta las 24 semanas.

Ante ello, Iván Duque, cuestionó que una decisión de esta magnitud haya sido tomada por cinco personas, refiriéndose a los magistrados que votaron en favor de despenalizar el aborto.

“Creo que la discusión, es también, si este tipo de decisiones para la sociedad pueden ser tomadas sólo por cinco personas”, señaló.

Desde el año 2006, en Colombia solo se permitía el aborto bajo tres premisas: en casos de abuso sexual, cuando estuviera en riesgo la salud física o mental, o cuando existía malformación del feto.

Iván Duque refirió que la despenalización del aborto es “preocupante” en una sociedad como la colombiana; aludiendo al machismo y a los altos índices de embarazos no deseados.

El presidente Iván Duque también dijo que en medio de este fallo también se debió proteger la objeción de conciencia de los profesionales médicos para no llevar a cabo un aborto, si así lo consideran de acuerdo a sus principios.

“Donde clínicas y hospitales puedan definir como política de la institución, si practican o no, prácticas de interrupción de una vida en gestación”, aseveró.

LEE Mujeres acusan que diputados intentan imponer agenda abortista en Chiapas

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil