Mundo

Lanza Corea del Norte dos misiles balísticos

Este enero ha sido intenso para el Ejército de los Norcoreanos

Publicada

on

Seúl.— Corea del Norte disparó lo que parecían ser dos misiles balísticos de corto alcance. Esta es una de la series de pruebas que en las que se han lanzado misiles en un mes.

El lanzamiento fue detectado por el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur cerca de las 8 de la mañana hora local.

De acuerdo con los informes el lanzamiento se realizó cerca de Hamhung, en la costa este de Corea del Norte. Recorrieron unos 190 km hasta alcanzar una altitud de 20 km.

El martes, Corea del Norte lanzó dos misiles de crucero en el mar de su costa oriental, lo que aumentó la tensión por sus ensayos.

Más: Corea del Sur aprueba uso de emergencia de pastilla de Pfizer contra Covid-19

A principios de mes, Corea del Norte probó misiles tácticos guiados, dos “misiles hipersónicos” capaces de alcanzar una gran velocidad y de maniobrar tras el despegue, y un sistema de misiles de transporte ferroviario.

Un portavoz del Departamento de Estado estadounidense condenó los lanzamientos por considerarlos una violación de múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y una amenaza para los vecinos de Corea del Norte y la comunidad internacional.

Estados Unidos sigue comprometido con un enfoque diplomático y pide a Corea del Norte que participe en el diálogo, dijo el portavoz.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil