Mundo

Libre oficial que asfixió a George Floyd

Publicada

on

especial

EU.-Luego de pagar una fianza de 1 millón de dólares, la Corte liberó al oficial Dereck Chauvin, quien asfixió al afroamericano George Floyd.

El crimen señalado en todo el mundo como un asesinato racial ocasionó protestas y la indignación en todo el mundo por abuso policial.

Chauvin enfrentaba una condena de hasta 40 años de prisión, pero la la oficina del Sheriff del condado de Hennepin decidió su libertad.

La autopsia solicitada por la familia de Floyd determinó que la causa de la muerte fue asfixia debido a la presión sostenida de su cuello y espalda.

¿Ya nos sigues en Instagram?

Junto al policía Dereck Chauvin fueron liberados bajo fianza Thomas Lane, J. Alexander Kueng y Tou Thao, acusados de complicidad y de homicidio en segundo grado.

Floyd fue arrestado por pagar con un billete falso de 20 dólares y según los fiscales, su muerte fue “cruel, brutal y deshumanizante”.

El afroamericano murió cuando fue sometido en el piso. Por varios minutos tuvo al policía encima con la rodilla asfixiándolo hasta que dejo de respirar.

LEE Llegan las máscaras del coronavirus para Halloween

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil