Mundo

Lluvia de ayer, de las más fuertes en 17 años

Publicada

on

México. —  Personal del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil continúa laborando en dos puntos de la delegación Tlalpan y Coyoacán por caída de árboles y encharcamientos, producto de la fuerte lluvia de ayer lunes.

De acuerdo con el gobierno de la ciudad de México, la precipitación pluvial alcanzó los 98.5 mm, lo que representa una de las tormentas más fuertes de los últimos 17 años y que solo ha sido superada 5 veces.

Las cinco lluvias más fuertes se registraron en 2005 en la delegación Cuauhtémoc con 119 milímetros, el 10 agosto de 2006 en Huayatla con 118 milímetros, en el 2000 en Cuajimalpa con 117.5 milímetros, en julio 2015 en Cuajimalpa con 117 milímetros y en septiembre de 2015 en Miguel Hidalgo con 100 milímetros.

Te puede interesar: Tormenta sorprende a la Ciudad de México

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano informó que ante la fuerte lluvia mantuvo un monitoreo constante, especialmente en las zonas con inundaciones y encharcamientos.

A través del 9-1-1 se recibieron aproximadamente 800 reportes, mismos que fueron canalizados a las diversas delegaciones, Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública, el Heroico Cuerpo de Bomberos, Sistema de Aguas, así como CFE, Transportes Eléctricos, Metro y Metrobús.

Fueron 41 colonias donde se tuvo la mayor afectación, principalmente en las delegaciones Tlalpan, Xochimilco, Coyoacán y Álvaro Obregón. El Gobierno de la Ciudad de México recomienda extremar precauciones y reducir la velocidad al conducir en esta temporada de lluvia.

Informó que los automovilistas que aun encontrarán afectaciones viales en las colonias Jardines del Pedregal, en la delegación Álvaro Obregón y Santiago Tepalcatlalpan, en Xochimilco.

Te puede interesar: Alertan por un sistema de tormentas en el país

Ante ello, el Centro de Comando pidió en Twitter tomar precauciones a fin de evitar accidentes automovilísticos. “TómeloEnCuenta continúa afectación vial por encharcamiento en Cráter y Lava, Col. Jardines del Pedregal, AOB. #C5”.

En otro tuit, precisó que “Precaución Encontrará encharcamiento sobre Carretera Xochimilco San Pablo y Prol. Constitución, Col. Santiago Tepalcatlalpan, XOC. #C5”.

En la misma red social, el jefe Vulcano, Raúl Esquivel, informó  sobre la atención a diversos encharcamientos y árboles caídos.

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil