Mundo

Los acuerdos de cooperación de los Líderes de América del Norte

Migración y combate al narcotráfico, los temas más importantes

Publicada

on

Ciudad de México.— La Casa Blanca dio a conocer parte de los acuerdos de la X Cumbre de Líderes de América del Norte en la que participan los presidentes de México, Estados Unidos y Canadá.

La publicación tiene lugar horas antes de que se dé la reunión trilateral en Palacio Nacional.

Por medio de un comunicado, se informó que los gobiernos de los tres países llegaron a acuerdos respecto al combate de drogas, migración y la industria de semiconductores.

Que no se te pase: AMLO llama a la unificación del continente en reunión con Biden

Se apuntó que a inicios de 2023, se organizará el primer foro trilateral de semiconductores con la industria para adaptar las políticas gubernamentales y aumentar la inversión en las cadenas de suministro de semiconductores.

Además, se pondrá en marcha una plataforma virtual a través del sitio web para brindar a los migrantes un acceso simplificado a vías legales.

Así mismo, la Casa Blanca apuntó que habrá una colaboración continua dentro del Diálogo de Drogas de América del Norte (NADD). Lo anterior “bajo un marco estratégico actualizado para abordar las amenazas de drogas ilegales y fortalecer los enfoques de salud pública para el uso de sustancias”.

“Esto incluye un mayor intercambio de información sobre los productos químicos utilizados en la fabricación ilícita de fentanilo y otras drogas sintéticas, reuniones de los directores de NADD y una cumbre trilateral de salud pública”, informó la Casa Blanca.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil