Mundo

Los mexicanos vienen de los indios, dice el presidente argentino Alberto Fernández

Publicada

on

De Twitter

Madrid.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández causó polémica al decir que los mexicanos vienen de los indios, los brasileños de la selva y los argentinos llegaron en barcos de Europa.

Tras el revuelo que causó el decirse descendiente de europeos, tuvo que ofrecer disculpas en Twitter a quien se haya sentido ofendido.

A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas”.

Los dichos del mandatario argentino se dieron durante una visita oficial del jefe del gobierno Español, Pedro Sánchez quien visitó la Argentina.

Medios señalaron que la frase fue erróneamente atribuida al Premio Nobel mexicano Octavio Paz y que pertenece originalmente a una canción del músico argentino Litto Nebbia.

Sus palabras dieron lugar a un debate sobre racismo e invisibilización de los pueblos originarios principalmente en Twitter.

En México por un par de horas se hizo tendencia la palabra Condesa donde refirieron con cientos de tuits que después de llegar en barco de Europa, los argentinos viajaron en avión a México para trabajar en los restaurantes de la Condesa.

LEE Lluvias extremas vendrán con la Onda Tropical Número 1

emc

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil