Mundo
Magistrado pide licencia tras revelaciones
Guadalajara, Jal.— El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Luis Carlos Vega Pámanes, pidió licencia para dejar su cargo a fin de que se investiguen los señalamientos de haber incurrido en una serie de delitos.
Lo anterior se da luego que se reveló que Vega Pámanes fue detenido por robar un automóvil, asaltar a transeúntes, atropellar a dos personas y matar a una de ellas cuando era estudiante hace 30 años.
En una “carta a la opinión pública”, el magistrado dijo que para salvaguardar el buen nombre del Poder Judicial de Jalisco decidió pedir licencia al cargo de presidente para que sea el pleno del STJE el que determine lo más conveniente.
El titular con licencia del Supremo Tribunal de Justicia jalisciense confirmó que él fue responsable de dichos crímenes, a los que calificó como “dolorosa falta” que cometió cuando tenía 20 años de edad.
“En aquel entonces lo que realmente sucedió fue un accidente imprudencial con motivo de la conducción de un vehículo automotor, por el que fui juzgado y sentenciado por homicidio, lesiones y daño en las cosas, todo de carácter imprudencial, y de los cuales cubrí la reparación del daño. Desde hace 32 años he venido padeciendo de este lastimoso incidente de mi juventud”, dice parte de la carta.
Agregó que ahora el Pleno del Supremo Tribunal de Justicia se encargará de tomar decisiones sobre su cargo.
Por su parte, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, dijo que, debe separarse del cargo si no logra acreditar buena reputación y que no tiene antecedentes penales.
Actualmente Luis Carlos Vega Pámanes también enfrenta una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Jalisco, presentada por el Ayuntamiento de Guadalajara, luego que se revelara un audio en el que supuestamente el hoy presidente con licencia intervino en favor de dos personas detenidas con armas de fuego ante el comisario de la Policía Preventiva Municipal, Salvador Caro Cabrera.
AGP