Mundo

Marchan 400 mil personas en favor de la familia

Publicada

on

Ciudad de México.— A las 12:00 horas de este sábado arrancó la mega marcha encabezada y organizada por el Frente Nacional por la Familia y la Unión Nacional Cristiana por la Familia entre otras organizaciones de la sociedad civil del Auditorio Nacional hacia el Ángel de la Independencia.

De acuerdo con los organizadores más de 400 mil personas asistieron en defensa de la figura del matrimonio hombre-mujer y el derecho de los niños para ser educados por un papa y una mamá.

Una fila humana que fue del Ángel de la Independencia hasta la estela de luz se encontraban listos a escuchar el mensaje entorno a las familias confirmadas por un hombre y una mujer.

Luis Gallego, vocero Unión Nacional Cristiana por la Familia explicó que fue un día histórico porque miles de personas refuerzan su convicción de que la familia es la célula básica de la sociedad.

“Es muy importante mantener nuestra convicción de que el matrimonio debe estar conformado por un hombre y una mujer, además del derecho de los niños de ser educados por un papá y una mamá”, explicó el vicerrector de la iglesia mormona en México.

Durante el mensaje las familias mexicanas pidieron a las autoridades protección a los derechos del matrimonio hombre-mujer y el derecho de los niños a ser educados por un papá y una mamá entre otros puntos.

Al término de la magna concentración que completó las expresiones a nivel nacional de miles de mexicanos de todas las condiciones sociales, edades y niveles educativos, los integrantes del Frente Nacional por la Familia dejaron claro que su movimiento ciudadano es propositivo, no de odio, y que busca el amor por los niños y por la familia.

“No estamos en contra de las personas con atracción al mismo sexo, en este movimiento tienen cabida y son bienvenidos; no nos mueve ninguna fobia, ni el deseo de hacer mal a nadie”, sostuvieron.

Los organizadores de la marcha por la familia insistieron en que el matrimonio no debe ser redefinido, debe ser protegido.

Reiteraron que no los mueve ninguna fobia ni confrontarse con los homosexuales.

Por su parte, el gobierno de la Ciudad de México detalló que la marcha se realizó sin contratiempos.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina dispuso de cuatro mil elementos para acompañar a ambas agrupaciones y garantizar la seguridad de la ciudadanía y de los manifestantes que en conjunto sumaron 20 mil personas en el ejercicio pleno de libertades.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil