Mundo
Marchas por la familia no violan la ley: PAN
Ciudad de México.— El coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Fernando Herrera Ávila, señaló que las marchas a favor de la familia, aún con la participación de miembros de la Iglesia Católica, no violan la ley pues se trata de un hecho en el que se ejerce la libertad de expresión.
Ante las voces que han acusado injerencia de la Iglesia Católica auspiciando marchas, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, puntualizó que en la Constitución se establece la libertad de expresión que tienen los grupos religiosos.
El senador panista Herrera Ávila subrayó que está estipulada la libertad de expresión para los grupos religiosos, lo que tienen prohibido es participar en política partidista.
“Vivimos en un país de libertades y esas libertades deben de alentarse con orden y respeto. No veo motivo para que algún mexicano que se manifieste y quiera expresar su voluntad sea reconvenido si no hay motivo de violación a alguna normatividad. Y en el caso de las marchas del domingo creo que no lo hay”, afirmó.
ebv