Mundo

Muere cazador mexicano embestido por búfalo en Argentina

Las autoridades investigan el cazo

Publicada

on

Ciudad de México.— El cazador mexicano Mario Alberto Canales Najjar murió el viernes tras el ataque de un búfalo.

Según la prensa local, el caso ocurrió en una zona rural del departamento de Gualeguaychú, en la provincia Entre Ríos de Argentina.

El hombre se encontraba en un territorio destinado para la caza, en un establecimiento conocido como Punta Caballo, con otros tres mexicanos.

Canales Najjar y un guía habrían salido en busca de búfalos, mientras sus amigos se quedaron en el campo cazando otro tipo de animales.

El hombre se encontraba escondido detrás de un árbol, a 30 metros de distancia del animal. Realizó un disparo con un fusil y ello provocó el enojo del búfalo, que pesaba alrededor de mil 100 kilos.

No dejes de leer: Lenguaje inclusivo provoca retroceso educativo en niños de Argentina; lo prohíben en escuelas de Buenos Aires

Pese a la herida de bala, el animal embistió al cazador, mientras que el guía disparó cinco veces contra el búfalo que cayó muerto.

El guía intentó sacar al cazador mexicano de la zona, pero murió camino al hospital.

Según medios locales, el campo cuenta con permiso de caza, pero no con la autorización correspondiente para la caza de búfalos.

Por ello, las autoridades indagan cómo los mexicanos contrataron el servicio de guía.

El cuerpo de Canales Najjar fue velado el domingo en Argentina. Su esposa, hijos y otras personas acudieron a la ceremonia. El cuerpo fue cremado para que sus cenizas sean trasladadas a México.

Mario Alberto Canales Najjar tenía 64 años y era presidente de la Federación Mexicana de Caza A.C.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil