Mundo
Niños llevan ofrenda en misa de Navidad del Papa
Ciudad del Vaticano.- Niños de diversas nacionalidades portaron una serie de ofrendas florales durante la misa de Nochebuena que celebró el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro del Vaticano.
Se trata de pequeños de Italia (seis años), dos de China (seis y siete años), dos de la República Democrática del Congo (nueve y seis años), dos de Rumania (nueve y seis años), uno de Japón (nueve años) y dos panameños (seis y 10 años).
Como marca la tradición, ingresaron a la misa al inicio enfundados en vestimentas típicas de sus respectivas naciones y se ubicaron en primera fila, hasta que llegó el momento de depositar las flores ante el niño Dios.
Te puede interesar Pierna en adobo y ponche, la cena de Navidad en El Torito
Al final de la celebración, ellos mismos acompañaron a la imagen de Jesús en procesión por el centro de la basílica hasta que fue depositado en un gran nacimiento, ubicado a uno de los costados del templo.
Asimismo, el líder católico utilizó para la ocasión vestimentas pertenecientes al Papa Pablo VI, la mitra y la cruz pastoral. Concelebraron con él unos 25 obispos y 350 sacerdotes.
Toda la celebración fue animada por el coro de la Capilla Sixtina Pontificia, dirigido por Massimo Palombella y acompañado por el organista Juan Paradell. También entonará algunos cantos el coro guía “Mater Ecclesiae” guiado por el maestro Marcos Paván.
ebv