Connect with us
Torito, Alcoholímetro, Navidad, Cena, Torito, Alcoholímetro, Navidad, Cena,

CDMX

Pierna en adobo y ponche, la cena de Navidad en El Torito

Publicado

on

Ciudad de México.— Como todos los años, quienes sean remitidos a «El Torito» por reprobar la prueba de alcoholemia este 24 de diciembre podrán gozar de una cena navideña, esta vez de pierna en adobo, puré de papa, postre y ponche.

La cena cuenta con Distintivo H, que significa que cumplen cabalmente con los diferentes estándares fijados por las secretarías de Turismo y Salud del orden federal, con lo cual se garantiza que los alimentos se prepararán bajo estrictos procedimientos y protocolos de higiene.

Te puede interesar 15% de alcohol que consumen los latinos es ilegal

En este sentido, quienes sean arrestados por rebasar los límites de alcohol al momento de conducir, tendrá garantizado acceder a alimentos de calidad para curarse la resaca.

Quienes no pasan la prueba del alcoholímetro deben cumplir con el arresto correspondiente de forma obligatoria, inamovible y sin opción a fianza de 20 a 36 horas dentro de las instalaciones del Centro de Sanciones Administrativas.

En tanto, el auto será llevado de inmediato al corralón, por lo que deberás pagar lo correspondiente a los gastos de “hospedaje” y “arrastre” de tu coche, costo que varía entre los 600 hasta mil 500 pesos, dependiendo del depósito al que se haga el trasladado.

Te puede interesar ¡El alcoholímetro cumple 15 años!

El gobierno de Ciudad de México informó que se estima que se preparará un promedio de 27 mil porciones, las cuales se servirán en los 13 centros de reclusión, las cinco comunidades de Tratamiento para Adolescentes y “El Torito”.

ebv

CDMX

Encapuchados queman bandera; universitario la rescata

Atacan la Rectoría de la UNAM

Israel Lorenzana

Publicado

on

ENCAPUCHADOS, VIOLENCIA, RECTORÍA, UNAM

Ciudad de México.— La Torre de Rectoría de Ciudad Universitaria fue vandalizada por un comando de delincuentes encapuchados, armados con varillas, picos y artefactos explosivos causando destrozos al edificio.

Los vándalos, quienes se dicen anarquistas, arremetieron contra puertas y ventanas, y prendieron fuego en la planta baja del inmueble.

También causaron destrozos y saqueos en la librería Henrique González Casanova, ubicada al costado sur de la Torre.

Lo anterior ocurrió minutos después de que algunos grupos de universitarios de diversas escuelas realizaron una manifestación pacífica contra la violencia de género en la explanada de CU.

En ese tenor de violencia, los encapuchados saquearon la librería de la UNAM pero una cadena humana de universitarios defendieron lugar y evitaron que la rapiña fuera mayor.

Posteriormente, los vándalos llegaron a la explanada y bajaron del asta la bandera de México para quemarla.

La bandera fue consumida por el fuego y quedó tirada en la puerta principal de Rectoría. Hasta el lugar llegó el estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas, Mauricio, para levantarla y rendirle honores.

El joven universitario externó su molestia y preguntó ¿qué tanto ha fallado el estado mexicano para llegar a estos actos?

ebv

Seguir Leyendo

CDMX

Avalan dictamen que vulnera derechos de niños capitalinos

Los menores de CDMX podrían cambiar de sexo en su acta de nacimiento

Siete24.mx

Publicado

on

Morena, Congreso, niños,

Ciudad de México.— El Congreso de la Ciudad de México aprobó en comisiones que todos los menores de la Capital del país puedan cambiar de sexo en su acta de nacimiento siempre y cuando vayan acompañados de uno de sus padres o tutores.

Al respecto, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) refrendó su voto en contra del dictamen por considerarlo una aberración, además de ser anticonstitucional.

El diputado Diego Garrido señaló que la reforma aprobada este jueves en comisiones violenta los principios en materia civil de la patria potestad, porque no puede ejercer cualquiera este derecho como lo pretendían aprobar; y que establecía que en ausencia de los padres, cualquiera pudiera acompañar a los menores de edad para cambiar de sexo en el acta de nacimiento.

Te puede interesar Niños mexicanos son golpeados para disciplinarse

En este sentido, Acción Nacional presentó el argumento y los legisladores de Morena recularon, aceptando modificar el dictamen.

El diputado Garrido consideró que esta reforma es un atentado en contra del interés superior de la niñez, ya que daría la posibilidad de cambiarle de sexo a los niños, sin plantear siquiera alguna edad específica, simplemente siendo menores de edad. Lo que pondría en el mismo nivel a un niño de 17 años que a uno de 3.

El legislador comentó que un pequeño de 3 años, que apenas podría balbucear algunas palabras para identificar su género, prácticamente se le estaría obligando a ir al juzgado civil para determinar si quiere ser del género masculino o femenino.

Adicionalmente el diputado Christian Von Roerich presentó un argumento, de acuerdo con una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que señala que los Congresos de los estados están impedidos para legislar en materia procesal civil y familiar, rubro en el que entra esta reforma, por lo que de entrada se estaría pisando el terreno de lo anticonstitucional.

En consecuencia, se estaría votando un dictamen anticonstitucional, ya que este asunto no es materia de los Congresos de los estados y el único facultado para legislar en estos temas es el Congreso de la Unión.

El legislador del PAN, Diego Garrido, señaló que muy probablemente el próximo martes se discuta en el Pleno este dictamen, por lo que el debate tendrá que ser razonando y presentando sus argumentos en contra de este cambio legislativo que calificó como aberrante por atentar contra los derechos de la infancia.

Te puede interesar

Adicionalmente indicó que la bancada del PAN en la Ciudad de México buscará promover una acción de inconstitucionalidad para que sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que invalide la reforma por ser anticonstitucional

Asimismo, anunció que promoverán una consulta ciudadana para que sea la sociedad la que valore si es viable que los niños de cualquier edad puedan decidir sobre un cambio de sexo en su acta de nacimiento.

Siete24.mx

ebv

Seguir Leyendo

Te Recomendamos