Mundo

“No hay tiempo que perder”, Papa Francisco a líderes de COP26

Publicada

on

Foto @UKinHolySee

Glasgow.— El Papa Francisco advirtió a los líderes mundiales reunidos en la COP26, en Glasgow, que si existe una verdadera voluntad política es posible contrastar la crisis del cambio climático y de la post pandemia, aprendiendo de los errores del pasado y asignando recursos suficientes.

“No hay más tiempo que perder pues se trata de un cambio de época, un compromiso con los más vulnerables y con las jóvenes generaciones”.

El cardenal Secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin, leyó un mensaje que el Papa Francisco envió a los participantes de la Conferencia de los Estados Parte de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26.

LEE “Debemos reaccionar contra la cultura del descarte”: Papa Francisco

El Papa Francisco recordó que el mundo sigue enfrentando los estragos de la pandemia de Covid-19 que azota a la humanidad desde hace casi dos años. “No tenemos alternativas: solo podremos vencerla si todos participamos en este desafío”.

“Actuar para preparar un futuro en el que la humanidad sea capaz de cuidarse a sí misma y a la naturaleza”.

En el mensaje a líderes políticos, el pontífice refirió que la COP26 “puede y debe” contribuir activamente a la construcción de un futuro donde “los comportamientos cotidianos y las inversiones económico-financieras, puedan salvaguardar verdaderamente las condiciones “para una vida digna de la humanidad de hoy y de mañana en un planeta sano”.

Información de Vatican News

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil