Mundo
‘No se aprovechen para llegar al 2018’: Osorio
Ciudad de México.— El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, rechazó que los spots que aparecen en redes sociales promocionando su imagen se paguen con recursos públicos y tengan la finalidad de aspirar al proceso electoral para la presidencia de la República del 2018.
Durante su comparecencia con motivo de la glosa del 4to Informe de Gobierno en la Cámara de Diputados, Osorio Chong, aseguró que no está en el proceso presidencial y ningún otro secretario del gobierno de Enrique Peña Nieto debe usar su puesto para aspirar al 2018, “tenemos retos y lo hacemos cotidianamente”, acotó.
“Utilizo las nuevas redes de comunicación para mantener contacto con la sociedad, lo que hice fue sin recursos públicos y no habla de una postulación ni una campaña no está en mi agenda ni seguirá siendo durante esta responsabilidad”, dijo Osorio Chong.
El responsable de la política interior del país se refirió a la aprobación del Mando Mixto “tenemos que hacer una reforma para que sirva en los 2 mil 250 municipios, 600 no tienen policía, en 450 municipios tienen un solo policía o menos sin profesionalización, por ello urge la revisión de la reforma de Mando Mixto que se encuentra en el Senado”.
Respecto al caso de las negociaciones con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, (CNTE), expresó que se mantiene el diálogo a pesar de los hechos de Nochixtlan, Oaxaca y corresponde a la SEP implementar la Reforma Educativa en las entidades que faltan, pero aseguró que el dialogo prevalece sobre la crisis, al grado de que está garantizada la estabilidad social, responsabilidad de esta dependencia”.
Durante la comparecencia, los legisladores cuestionaron la inseguridad pública que se vive en todo el país, a lo que Osorio Chong respondió “hay gobiernos de todos los partidos y no solo felicitan la nueva estrategia sino le piden al gobierno federal la permanencia de las fuerzas armadas”.
Al respecto, dijo que tanto el Ejército como la Marina, han respetado los derechos humanos incluso de los delincuentes, en los casos de Tlatlaya, Ayotzinapa y Tanhuato, ya se llevan a cabo investigaciones que permitan llegar a la verdad.
ebv