Mundo
Nuncio no es intermediario de Peña Nieto
Ciudad de México.— El Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola aseguró que no viene a condenar los matrimonios igualitarios, pero tampoco llega a nuestro país a ser intermediario entre el gobierno federal y la Iglesia Católica.
Señaló que el Papa Francisco ya lo ha dicho ante periodistas que él solo acompaña a los homosexuales, sin tomar una decisión sobre los asuntos.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, después de reunirse en privado con el presidente Enrique Peña Nieto tras entregar sus cartas credenciales, Franco Coppola indicó que más que un debate debe haber diálogo y la decisión de los matrimonios igualitarios le compete al gobierno federal.
“Creo que ni me toca ser el mediador, ni tampoco solo ser espectador. Creo que el Santo Padre dio un ejemplo que hay que seguir. Cuando recientemente regresaba de un viaje unos periodistas les pregunto sobre su posición delante de este problema y el respondió yo he acompañado a unos homosexuales y los acompaño todavía”.
El Presidente Enrique Peña Nieto recibió este lunes en el Palacio Nacional, las cartas credenciales del representante diplomático de El Vaticano en nuestro país, Franco Coppola.
Franco Coppola llegó a ocupar el cargo en la Nunciatura Apostólica luego de que Christophe Pierre dejara el cargo el pasado 10 de junio.
Coppola ha dedicado gran parte de su servicio al apoyo de sectores sociales, principalmente en África, donde atendió temas referentes a la pobreza y la violencia.
Junto a Franco Coppola, Peña Nieto otros 19 nuevos Embajadores que iniciaron sus actividades oficiales como representantes de sus naciones en México.
El Primer Mandatario recibió a cada uno de los representantes diplomáticos y dialogó brevemente con ellos.
Al darles la bienvenida a nuestro país, Peña Nieto les refrendó el interés de México por fortalecer la cooperación con sus naciones.
Los nuevos representantes diplomáticos residentes en México son: Annika Thunborg, de Suecia; Margriet Leemhuis, de los Países Bajos; Ion Vilcu, de Rumania; Valentin Modev, de Bulgaria;; Ivan Medveczky, de Hungría; y Muteb Saleh Al Mutoteh, de Kuwait.
Peña Nieto también recibió las cartas credenciales de: Pius Joseph Camilleri, de Malta; Eerik Marmei, de Estonia; Joseph Henry Smith, de Ghana; Robinson Njeru Githae, de Kenya; Chum Bun Rong, de Camboya; Mai Sayavongs, de la República Popular Democrática de Laos; Floreta Faber, de Albania; Rolandas Krisciunas, de Lituania; Faycal Gouia, de Túnez; Julius Timothy, de la Comunidad de Dominica; Anthony Wayne Jerome Phillips-Spencer, de Trinidad y Tobago; Serbini Ali, de Brunei Darussalam; y Aleksandr Aleksandrov, de Belarús, quienes son Embajadores Concurrentes.
ebv