Mundo
Obispos de AL piden paz ante inquietudes de guerra global
Bogotá.— El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), que agrupa las presidencias nacionales de los obispos católicos en América Latina, alzó un llamado urgente a la paz y al diálogo ante las tensiones que los conflictos globales principalmente por los acontecimientos en Medio Oriente entre Irán y los destacamentos militares de Estados Unidos asentados en la región.
“El peligro es inminente pero aún hay tiempo. ¡Nada se pierde con la paz; todo se pierde con la guerra”, recordaron los obispos latinoamericanos las palabras que el papa Pío XII externó ante los conflictos de la Segunda Guerra Mundial.
A través de un comunicado “Caminemos Juntos por la Paz en el Mundi” firmado por el presidente del CELAM, Miguel Cabrejos, arzobispo de Trujillo, y los miembros del Consejo, los obispos pidieron a los fieles orar “por la grave tensión que se vive en estos momentos entre varios países”. Recordaron a los líderes de estas naciones que la guerra “solo trae muerte y destrucción”, les pidieron mirar a las familias y a sus puebles por ser quienes sufren fatalmente las decisiones militares.
Te puede interesar Trump anuncia nuevas sanciones contra Irán
Los obispos rechazaron toda forma de violencia y de fractura social, invitaron a todas la partes involucradas a “iniciar un camino de diálogo, de solución pacífica ante las controversias y de respeto irrestricto al derecho internacional”. Los obispos de América Latina dirigieron su mensaje especialmente a los líderes y gobernantes de las naciones para “evitar un escenario de mayor tensión”.
Información de VC Noticias
ebv