Mundo

Obispos de Colombia condenan asesinatos de policías

Publicada

on

Bogotá.— Los obispos de Colombia se solidarizaron con las fuerzas policiales tras los atentados y asesinatos de agentes perpetrados por el Clan del Golfo en los últimos meses

“Expresamos nuestras más sentidas condolencias por la pérdida de numerosos miembros de la Policía Nacional. Deseamos hacer extensivo este sentir a todos los familiares de los policías caídos en el cumplimiento del deber”.

El director de la Policía Nacional de Colombia, general Jorge Luis Vargas Valencia, reportó que en lo que va del año 33 policías han perdido la vida a manos de sicarios, principalmente, integrantes del Clan del Golfo.

LEE Joe Biden utiliza su poder para promover el aborto: Obispos de Estados Unidos

Ante ello, el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia envío una carta al General Jorge Luis Vargas Valencia, donde los Obispos se unen a las dos jornadas de oración convocadas por el Ordinario Militar con el fin de pedir al Señor por la Policía Nacional y por un país en paz y reconciliado.

“Queremos renovar nuestra gratitud por la abnegada entrega de todos los miembros de la Policía, que en las distintas regiones y territorios de nuestra querida nación colombiana son una presencia institucional”, finalizó la Conferencia Episcopal de Colombia.

Este fin de semana, el agente Diego Felipe Ruiz Rincón, de 25 años de edad, fue asesinado por sicarios en Sampués, en el departamento de Sucre.

Igualmente, la patrullera Luisa Fernanda Zuleta, de 27 años, fue atacada a balazos en Yarumal, Antioquia.

Ambos ataques fueron perpetrados por sicarios del Clan del Golfo.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil