Connect with us
Joe Biden utiliza su poder para promover el aborto: Obispos de Estados Unidos Joe Biden utiliza su poder para promover el aborto: Obispos de Estados Unidos

Mundo

Joe Biden utiliza su poder para promover el aborto: Obispos de Estados Unidos

Foto @POTUS

Publicada

on

Washington.— El Arzobispo William E. Lori, presidente del Comité de Actividades Pro-Vida de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, respondió a la orden ejecutiva para proteger el acceso al aborto firmada por el presidente Joe Biden.

Monseñor William E. Lori, afirmó que es “profundamente trágico y perturbador” que el presidente Biden use su poder para promover el aborto.

La semana pasada, Joe Biden, firmó una orden ejecutiva para reforzar las medidas que protegen el acceso al aborto y a los anticonceptivos en ese país, luego de que la Corte Suprema otorgara a los estados autonomía frente al tema.

Ante ello, William E. Lori hizo un llamado a la curación de las heridas y la reparación de las divisiones sociales, a la reflexión razonada y al diálogo civil; así como unirse para construir una sociedad y una economía que apoyen el matrimonio y la familia, y donde cada mujer tenga la apoyo y los recursos que necesita para traer a su hijo a este mundo enamorado.

LEE “No existe un derecho al aborto”, advierte Presidente de Colombia

“Como líderes religiosos, nos comprometimos a continuar nuestro servicio al gran plan de amor de Dios para la persona humana, y a trabajar con nuestros conciudadanos para cumplir la promesa de Estados Unidos de garantizar el derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad para todos”.

En ese sentido, consideró profundamente inquietante y trágico que el presidente Joe Biden opte por usar su poder para promover y facilitar el aborto en ese país; buscando todas las vías posibles para negar a los niños por nacer su derecho humano y civil más básico, el derecho a la vida.

“En lugar de utilizar el poder del poder ejecutivo para aumentar el apoyo y la atención a las madres y los bebés, la orden ejecutiva del presidente Biden sólo busca facilitar la destrucción de seres humanos indefensos y sin voz”, dijo.

Monseñor William E. Lori le imploró al presidente estadounidense que abandone el camino que conduce a la muerte y la destrucción y elija la vida.

“Como siempre, la Iglesia Católica está lista para trabajar con esta Administración y todos los funcionarios electos para proteger el derecho a la vida de todos los seres humanos y para garantizar que las madres embarazadas y con hijos reciban pleno apoyo en el cuidado de sus hijos antes y después del nacimiento”, finalizó.

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Explota carta bomba en Embajada de Ucrania en Madrid

Una persona resultó herida

Publicada

on

Madrid.— Un empleado de la Embajada de Ucrania en Madrid resultó herido leve tras la explosión de un sobre bomba que llegó a la sede diplomática.

La explosión llevó a Kiev a reforzar la seguridad de sus representaciones en todo el planeta.

De acuerdo con reportes periodísticos, un empleado de la embajada se encontraba manipulando el sobre cuando este explotó.

Tras la explosión, se presentó por su propio pie a un centro hospitalario para que atendieran sus heridas leves. Poco después, fue dado de alta.

A la representación de Ucrania llegaron elementos de la Policía Nacional española para indagar los hechos.

Además, desplegaron un cordón de seguridad a lo largo de la Embajada, ubicada en en un barrio residencial de Madrid. Un furgón policial bloqueaba el acceso a la calle y numerosos agentes y bomberos vigilaban en la zona.

La Policía ha activado el protocolo antiterrorista y ha acordonado la zona donde se ubica la embajada.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos especializados en la desactivación de explosivos, Tedax, además de otras unidades policiales.

Por el momento, la Embajada no ha querido confirmar el suceso ni realizar manifestaciones sobre el mismo.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Atentado contra escuela islámica deja 16 muertos en Afganistán

Las víctimas serían niños

Publicada

on

Ciudad de México.— Un atentado contra una madrasa –escuela islámica- en Aybak, al norte de Afganistán dejó al menos 16 muertos y 24 resultaron heridas.

De acuerdo con los relatos de un médico todos los afectados son niños.

El atentado ocurrió en capital de la provincia de Samangan, a unos 300 kilómetros al norte de Kabul.

Te interesa: Atentado suicida en mezquita de Afganistán deja 4 muertos

Un funcionario provincial confirmó la explosión, pero no pudo dar cifras de víctimas ni información sobre las circunstancias. 

Nadie reclamó la autoría del ataque en un primer momento, aunque la filial afgana del grupo Estado Islámico ha librado una campaña de violencia que escaló después de que el Talibán tomara el control del país en agosto de 2021.

El grupo EI ha realizado ataques con bombas, en especial contra la minoría musulmana chií de Afganistán pero también en mezquitas y escuelas suníes, especialmente las vinculadas al Talibán.

El Talibán y EI son rivales acérrimos aunque ambos tienen una estricta ideología.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos