Connect with us
Así celebraron familias los XV años de adolescentes en el penal de Santa Martha Así celebraron familias los XV años de adolescentes en el penal de Santa Martha

CDMX

Así celebraron familias los XV años de adolescentes en el penal de Santa Martha

Foto Cortesía

Publicada

on

Ciudad de México.— El fin de semana, 16 hijas y un hijo de mujeres privadas de la libertad, en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, cumplieron el sueño de celebrar sus XV años junto a sus familias, gracias a un evento organizado por la fundación Alas de Amor en coordinación con la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

El festejo llamado “Sueños de quinceañeras” se llevó a cabo con la aportación de donadores y comerciantes que obsequiaron los vestidos, zapatos, traje, maquillaje, peinado y accesorios a los 17 jóvenes, quienes realizaron un recorrido en Turibús por calles del Centro Histórico de la Ciudad de México.

En las escalinatas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento los festejados se tomaron fotos grupales con representantes de la Calle de las Novias y el titular de la Autoridad del Centro Histórico, José Manuel Oropeza Morales, que les entregó su último juguete.

El festejo inició con una misa de acción de gracias en la capilla del centro, posteriormente bailaron el vals, se partió un pastel y se realizó el convivio y comida de cada una de las quinceañeras y el festejado con sus madres, padrinos, familiares e invitados.

LEE Familias exigen que AMLO deje de insultar a víctimas de violencia y garanticé la paz

A la celebración se permitió el traslado de cinco personas privadas de la libertad de la Penitenciaría de la Ciudad de México y de los Reclusorios Preventivo Varonil Oriente y Sur, quienes son padres de los festejados.

Este evento surge por iniciativa de la fundación Alas de Amor en el año 2017 con el objetivo de reafirmar los vínculos familiares de las mujeres privadas de la libertad, a quienes les solicitaron elaborar una carta donde expresaron los motivos por los que la o el menor se merecían esta celebración.

Este año se contó con el apoyo de comerciantes de la Calle de las Novias, Chelerías del Barrio de Tepito, Valdivieso Nash Salón, Imperio nails y Jovany 21.

Asimismo, locatarios del Mercado de Jamaica donaron arreglos florales, mientras que la Asociación de Mariachis de Garibaldi, la Orquesta Iberoamericana y el Colectivo Tepito All Star, amenizaron la fiesta en el auditorio del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, reafirma su compromiso de colaborar con las diferentes asociaciones civiles que buscan apoyar las acciones de reinserción en favor de las personas privadas de la libertad.

Durante la celebración realizada en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, el Subsecretario de Sistema Penitenciario, Enrique Serrano Flores, agradeció el esfuerzo y el apoyo de la fundación Alas de Amor hacia las personas privadas de la libertad.

Asimismo, destacó el apoyo de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; y del Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, para realizar estas actividades que permiten fortalecer los vínculos familiares en los centros penitenciarios.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Tráiler aplasta auto particular en la colonia Doctores

El conductor murió

Publicada

on

Ciudad de México.— Un auto compacto fue aplastado por un tráiler en calles de la colonia Doctores, de la alcaldía Cuauhtémoc, en la CDMX.

El accidente que dejó un saldo de un muerto se registró cuando alguno de los dos vehículos se pasó el alto de Eje 3 Sur y Dr. Vértiz.

Sin embargo, el auto de color rojo quedó atrapado y fue arrastrado por el tráiler cerca de cien metros, hasta la calle Dr. Jiménez.

No dejes de leer: Indagan a Daniel Tabe por amagar con cuchillo a funcionario de CDMX

Debajo de la caja de la unidad pesada quedó el auto particular, cuyo conductor, un hombre de entre 30 y 35 años, murió.

Hasta el lugar llegaron los cuerpos de seguridad y emergencia para resguardar la zona y únicamente dejaron un carril abierto a fin de preservar los indicios del choque.

La circulación sobre Eje 3 Morones Prieto rumbo a la avenida Cuauhtémoc se detuvo casi por completo.

El chofer del tráiler fue detenido en el sitio para deslindar su responsabilidad en los hechos.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Detienen a cinco por fiesta con alcohol en hospital del ISSSTE

Enfrentarán sanciones administrativas

Publicada

on

Ciudad de México.— Cinco médicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) fueron arrestados por armar una borrachera en el Hospital Adolfo López Mateos de la CDMX.

En redes sociales circularon videos de la fiesta organizada por los galenos en el centro de salud. En la que incluyeron cerveza y tragos como pitufos, además de pizza y botanas.

Utilizaron el mobiliario del hospital para acomodar y trasladar el alcohol e incluso pusieron una cortina para delimitar el área de la fiesta.

Los médicos fueron encontrados en estado de ebriedad. Incluso algunos de ellos tenían dificultades para mantenerse en pie y uno de ellos rompió una puerta de cristal del hospital durante su borrachera.

Te interesa: Denuncian que aseguradoras niegan pago a familiares de afiliados al ISSSTE que murieron en pandemia

Por los hechos, el ISSSTE suspendió a los involucrados y prepara procedimientos en su contra.

La institución decretó la suspensión temporal del empleo, cargo o comisión de dichos servidores.

Lo anterior, abundó el ISSSTE, como medida cautelar, derivado de las faltas administrativas cometidas presuntamente por los servidores públicos.

Así mismo, lamentó los acontecimientos registrados en el hospital regional y la indebida conducta asumida por algunos elementos del personal de salud.

Igualmente, ofreció una sentida disculpa a la derechohabiencia por estos reprobables actos.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos