Connect with us
Barbosa pide que la Oración por la Paz no se politice Barbosa pide que la Oración por la Paz no se politice

Estados

Barbosa pide que la Oración por la Paz no se politice

Publicada

on

Puebla.— El gobierno de Puebla garantizó la protección de los sacerdotes de la Iglesia Católica, aunque no la hayan solicitado, ante el clima de inseguridad que se vive en el país.

En el marco de la jornada de oración por la paz, convocada por la Conferencia del Episcopado Mexicano para pedir que termine la violencia en el país, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta reconoció que la inseguridad afecta a todos los sectores de la sociedad.

Sin embargo, reconoció que no todo el escenario en México es de violencia, pero se agradecen iniciativas en favor de la paz como la que impulsa la Iglesia.

LEE “A Dios rogando y con el mazo dando”; inicia Jornada de Oración por la Paz

Comentó que se ha reunido en diversas ocasiones con el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, para hablar sobre algunos delitos que aquejan al estado.

Barbosa Huerta destacó que en Puebla las iglesias son aliadas del gobierno para combatir la inseguridad.

“Estamos comprometidas en una misma estrategia en contra de la inseguridad, procuro que inclusive el funcionamiento de las iglesias y de las personas que de ellas se encargan se realice con todas las medidas de seguridad”.

En ese sentido, se sumó a la Jornada de Oración por la Paz pero llamó a que este tipo de expresiones no sean utilizadas con fines políticos para provocar un estado de desánimo que altere el funcionamiento de las instituciones civiles o religiosas.

“No utilicemos la espiritualidad de una persona, no construyen y debilitan a las instituciones civiles, hay que respetarlas, estar del lado de ellas porque somos aliados todos por la paz y en contra de la delincuencia”, puntualizó.

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Huracán “Ian” se intensifica a categoría 2

Publicada

on

Ciudad de México.— El huracán “Ian” se fortaleció a categoría 2 mientras avanza por el Caribe, frente a las costas de Quintana Roo.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el ciclón cuenta con vientos sostenidos de 155 km/h y rachas de 195 km/h.

Se ubicó a 250 km al sureste de la costa occidental de Cuba, y a 380 km al este de Cozumel, Quintana Roo.

El centro de “Ian” se localiza al este de las costas de Quintana Roo, mientras mantiene su trayectoria hacia el occidente de Cuba.

Te interesa: Huracán “Ian” provocará lluvias en la Península de Yucatán

Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, oleaje elevado y vientos fuertes en la Península de Yucatán.

“Ian” se intensificó esta mañana de tormenta tropical a huracán categoría 1 por lo que se prevé que cause lluvias fuertes en Quintana Roo y Yucatán. Así como puntuales en Campeche.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), exhortó a la población a extremar precauciones en general y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades.

Se prevé que durante la madrugada del martes se intensifique a categoría 3. Y por la tarde, cerca de las 13:00 horas, sea categoría 4 al noreste de Quintana Roo.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Popocatépetl registra 63 exhalaciones en las últimas 24 horas

El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Publicada

on

popocatepetl

Puebla.- En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se detectaron 63 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza.

Adicionalmente, se contabilizaron 136 minutos de tremor, de los cuales 128 fueron de alta frecuencia y 8 de armónico.

Te puede interesar: Alertan por caída de ceniza en CDMX por actividad del Popocatépetl

Al momento de este reporte no hay visibilidad hacia el volcán. En horas previas fue posible observar una emisión continua de vapor de agua y gas.

El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Incluso en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 2.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos