Mundo

Obispos de Estados Unidos alertan sobre riesgos de píldora abortiva

Publicada

on

Foto Pixabay

Washington.— La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) externó su preocupación respecto a aprobación de la mifepristona, una píldora abortiva química por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Los obispos estadounidenses expusieron sus inquietudes sobre los potenciales riesgos asociados con este medicamento y los cambios regulatorios que han sido implementados.

El documento, titulado “Preguntas y Respuestas”, publicado por la Secretaría de Actividades Provida de la USCCB, destaca que la FDA ha aprobado la entrega de la píldora abortiva por correo y ha eliminado la exigencia de una visita médica previa a la prescripción, medidas que, según los obispos, podrían poner en peligro la salud y seguridad de las mujeres.

LEE Congreso Internacional de las Familias en Guadalajara promete ser un hito para el fortalecimiento familiar en México

Según la USCCB, la falta de estudios adecuados sobre los efectos adversos de este medicamento y la eliminación de salvaguardas podrían resultar en graves consecuencias para las mujeres que lo utilicen.

Entre las preocupaciones expresadas se encuentran la posibilidad de pérdida de sangre, infecciones e incluso la muerte, así como una tasa de efectos adversos que la USCCB afirma ser cuatro veces mayor que la de los abortos quirúrgicos en el primer trimestre.

Además, argumentan que las complicaciones derivadas del uso de la píldora abortiva podrían no ser debidamente registradas en los Estados Unidos, ya que muchas de ellas son tratadas en salas de emergencia donde los médicos podrían no estar al tanto del procedimiento realizado.

El documento también resalta la ausencia de restricciones de edad por parte de la FDA en la prescripción de este medicamento, así como la falta de incorporación de salvaguardas utilizadas en ensayos clínicos previos.

Finalmente, advierten sobre los potenciales riesgos para la salud de las mujeres, especialmente menores de edad, ante la falta de estudios que respalden la seguridad de este medicamento.

Siete24 en redes sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil