Mundo
Obispos de Italia piden debate parlamentario para defender la vida
Italia.— Obispos de Italia condenaron la propuesta de proyecto se debate en el Consejo regional de Puglia sobre el final de la vida.
Se trata de la “asistencia sanitaria para una muerte serena e indolora de los pacientes terminales”.
En ese sentido, la Conferencia Episcopal Pugliese consideró que cualquier intento de conseguir el fin mencionado, sin haber puesto las garantías adecuadas de asistencia y ayuda, no es acorde con el respeto a la persona.
LEE Caso Roe vs. Wade es “un gran avance”, al proteger la vida: Médico católico
“Sin perjuicio de que la persona enferma, sea cual sea el estado de su patología, debe situarse en el centro para ser defendida, acogida, asistida y acompañada, constatamos, por desgracia, que los cuidados paliativos y la sedación del dolor, necesidades ineludibles que deberían estar disponibles en el ámbito hospitalario, territorial y domiciliario, no están todavía tan extendidos”, detallaron los obispos en un comunicado.
Explicaron que la ley 38 de 2010 Italia adoptó un marco orgánico de principios y disposiciones normativas para garantizar una asistencia adecuada y cualificada en el ámbito de los cuidados paliativos y la terapia del dolor, para el paciente y su familia.
“Al tratarse de la sacralidad de la vida, requiere una cuidadosa actuación del poder legislativo, en un amplio debate parlamentario que represente al país y a las necesidades reales de sus ciudadanos, libre de lógicas partidistas”, finalizaron los obispos católicos.
ebv