Mundo
Oklahoma promulga Ley para proteger a los no nacidos
Oklahoma.— El gobernador de Oklahoma, Estados Unidos, Kevin Stitt, promulgó la Ley latidos del corazón para proteger a los no nacidos.
La semana pasada, la legislatura de Oklahoma aprobó un proyecto de ley, similar a Texas, que prohíbe el aborto después de las seis semanas de embarazo o una vez que se detecta el latido del corazón del bebé.
El proyecto de ley 1503, la “Ley de latidos del corazón de Oklahoma”, redactado por la senadora republicana Julie Daniels y el representante estatal Todd Russ, fue aprobado por la Cámara de Representantes por 68 votos a favor y 12 en contra.
A través de redes sociales, Kevin Stitt, escribió “me enorgullece promulgar la ley SB 1503, la Ley de latidos del corazón de Oklahoma. Quiero que Oklahoma sea el estado más provida del país porque represento a los cuatro millones de habitantes de Oklahoma que en su gran mayoría quieren proteger a los no nacidos.
Oklahoma es el último Estado en seguir la estela de Texas al aprobar una prohibición del aborto luego de la detección del latido, Tennessee y Dakota del Sur han aprobado proyectos de ley similares a la ley de Texas en los últimos meses.
LEE Corte Suprema habría decidido anular fallo que legalizó aborto en Estados Unidos
La ley establece que no se puede realizar ni inducir un aborto a una mujer embarazada a menos que un médico haya determinado si hay un latido detectable.
La ley define un latido cardíaco fetal como la actividad cardíaca o la contracción rítmica constante y repetitiva del corazón fetal dentro del saco gestacional.
De igual forma un médico no realizará ni inducirá un aborto en una mujer embarazada si el médico detectó un latido fetal o si el médico no analizó el latido antes de cualquier decisión sobre el embarazo.
ebv