Mundo

OMS integra red para distribución equitativa de vacuna

Publicada

on

Foto Pixabay.com

Ginebra.— La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer la lista de los 156 países que se han unido a la red COVAX para el desarrollo, producción y distribución equitativa de una vacuna contra el Covid-19.

El viernes pasado venció el plazo de los países para ofrecer los compromisos vinculantes y México forma parte de la red COVAX; mientras que China y Estados Unidos no se integraron.

La lista de la OMD incluye 64 países de ingresos medios o altos que participarán en la financiación de estas vacunas; entre ellos Japón, Australia, Argentina, Perú o Colombia, y 92 economías austeras que recibirían masivamente dosis, como la India, Nicaragua, Honduras, El Salvador y muchas naciones africanas.

Francia y Alemania informaron que sólo obtendrán inyecciones potenciales a través del esquema europeo de adquisiciones conjuntas.

La meta de Covax es entregar 2 mil millones de dosis de una vacuna efectiva y segura para fines de 2021 en todo el mundo.

Covax le dará al mundo la cartera más grande y diversa de candidatas a vacunas”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El programa representaría alrededor de dos tercios de la población mundial, según la alianza, que publicó la lista de signatarios después de que el plazo para realizar compromisos vinculantes.

Se están probando actualmente docenas de vacunas para el coronavirus, que ha infectado a alrededor de 31 millones de personas en todo el mundo.

LEE Covid-19: Sufre paciente problemas neurológicos tras recibir la vacuna

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil