Mundo

OTAN exige a Rusia terminar “inmediatamente” guerra en Ucrania

Aseguró que las consecuencias económicas son culpa de Rusia

Publicada

on

Ciudad de México.— El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, exigió al presidente ruso, Vladímir Putin, a “poner fin inmediatamente” a la guerra en Ucrania.

Stoltenberg afirmó que “la guerra brutal del presidente Putin en Ucrania es absolutamente inaceptable y está causando mucha muerte”.

Además de las consecuencias económicas y sociales en el mundo que ha causado el conflicto, como el incremento de los precios de alimentos.

El secretario Stoltenberg aseguró que la crisis alimentaria es causada por la “guerra de Putin”, no por las sanciones de la OTAN.

Más del tema: Biden fortalecerá contingente de la OTAN en Europa

Destacó además los esfuerzos internacionales para poner fin al conflicto y a sus consecuencias. Por ejemplo, la voluntad de Turquía para buscar un acuerdo o la disposición de Grecia de prestar barcos para sacar cereales de Ucrania.

En paralelo, Lituania o Rumanía informaron de sus esfuerzos por expandir la capacidad ferroviaria para sacar el grano por tierra.

Sin embargo, la situación puede empeorar “si esto se convierte en una guerra a gran escala entre Rusia y la OTAN”.

“Entonces veremos sufrimiento, daños, muerte, destrucción a una escala que sería mucho peor de lo que vemos en Ucrania hoy”.

Para evitarlo, la OTAN no es parte del conflicto en el terreno, pero apoyan a un socio como Ucrania, aseguró.

Preguntado por las amenazas de Moscú tras invitar la Alianza a Suecia y Finlandia a unirse al club transatlántico, dejó claro que “estamos dispuestos a proteger a todos los aliados”.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil