Mundo

Otorgan Premio Princesa de Asturias al personal sanitario de España

Publicada

on

Imgane @fpa

España.— El premio Princesa de Asturias de la Concordia 2020 será entregado al personal médico y sanitario que se enfrenta al Covid-19 en España.

Los miembros de la fundación coincidieron que se reconocerá el “heroico espíritu y desempeño” que los trabajadores de la salud han brindado ante la pandemia y riesgos a los que se enfrentan.

En un comunicado la fundación remarcó que los miembros del personal sanitario, tanto profesionales de enfermería, médicos y médicas, personal técnico, entre otros colaboradores en primera línea, “se han convertido en un símbolo de la lucha contra la mayor pandemia global que ha asolado a la humanidad en el último siglo”.

Este premio da el reconocimiento al personal de instituciones públicas y privadas, desde las clínicas hasta los que atienden las unidades de cuidados intensivos que han ayudado a la población.

El premio incluye una estatuilla de Joan Miró, un diploma, una insignia y 50 mil euros, aunque no se especificó a quién se entregará este reconocimiento o si se dividirá entre los trabajadores sanitarios.

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil