Mundo

Padre de 7 niños y defensor de la vida es absuelto de cargos federales

Se enfrentó a una pena de hasta 11 años de prisión y una multa de 350.000 dólares si el jurado hubiera dado la razón al gobierno.

Publicada

on

Estados Unidos.- El padre provida Mark Houck, que fue detenido en una aterradora redada del FBI en su domicilio, ha sido absuelto en un tribunal federal.

El equipo de defensa de Houck obtuvo su victoria en el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Este de Pensilvania en el caso de Estados Unidos de América contra Mark Houck.

Te puede interesar: “No podemos abandonar nuestra defensa de la vida”: Nuncio Christophe Pierre

Houck estaba siendo juzgado por presunta violación de la Ley de Libertad de Acceso a las Entradas de las Clínicas (Ley FACE) después de que empujara a una escolta voluntaria proaborto que estaba acosando a su hijo pequeño a la salida de una clínica abortista de Filadelfia.

La defensa argumentó que la ley no se aplica en este caso y que Houck estaba protegiendo a su hijo de abusos verbales.

La Ley FACE prohíbe “las conductas violentas, amenazas, perjudiciales y obstructivas destinadas a lesionar, intimidar o interferir en el derecho a solicitar, obtener o prestar servicios de salud reproductiva”.

Los abogados de Houck habían argumentado que él no había hecho nada para interferir en el acceso de nadie a la clínica abortiva donde se produjo el incidente.

Se enfrentó a una pena de hasta 11 años de prisión y una multa de 350.000 dólares si el jurado hubiera dado la razón al gobierno de Biden.

“Estamos, por supuesto, encantados con el resultado”, declaró Peter Breen, vicepresidente Ejecutivo y jefe de Litigios de la Sociedad Thomas More.

“El jurado vio a través y rechazó el caso discriminatorio de la fiscalía, que fue acoso desde el primer día. Es una victoria para Mark y para todo el movimiento provida”.

Los abogados de la Sociedad Thomas More afirmaron haber enviado correos electrónicos al FBI, ofreciéndose a llevar a su cliente para ser interrogado, en un intento de evitar cualquier peligro que pudiera haber acompañado a una detención público.

Según los abogados de Houck, esos correos electrónicos no recibieron respuesta, hasta que más de una docena de agentes federales duros armados se presentaron en su casa un viernes por la mañana temprano para detenerlo.

Ahora que el juicio ha terminado, Houck dice que volverá de nuevo al asesoramiento en la acera. “Inscríbanme, estoy listo para volver a salir. Oren, apúnteme a las 10 en punto, oren, estaré donde me necesiten. Simplemente feliz de continuar con la misión, la misión continúa”.

Los abogados de Houck también dicen que está dispuesto a acudir al Congreso y testificar sobre el calvario que él y su familia pasaron a manos del Departamento de Justicia, y espera conseguir una invitación.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil