Mundo
PAN y PRD arremeten contra nuevo titular de Sedesol
Ciudad de México.— Las bancadas del PAN y PRD en el Senado, consideraron que los cambios en el Gabinete del Presidente Enrique Peña Nieto y en especial la llegada del ahora ex subsecretario de Gobierno de la Segob, Luis Enrique Miranda Nava, como titular de Sedesol, obedece a cuestiones de orden electoral pues no posee las credenciales para ostentar un cargo cuya función es trabajar para abatir la pobreza en el país.
El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Fernando Herrera Ávila, señaló que los cambios anunciados por el presidente Peña, en especial éste, es un movimiento con tinte político-electoral con miras a los comicios en puerta por lo que de haber más movimientos en su equipo, el presidente, dijo, deberá de comportarse más como un estadista y no como un coordinador de campaña.
“El presidente está tomando decisiones y él no tiene más que dos caminos: comportarse como un estadista, un estadista que relance su Presidencia de la República en los últimos dos años, o comportarse como coordinador de campaña del PRI. Los hechos empiezan a descubrir las cartas. Esperemos que en lo sucesivo, si es que hay más enroques, tengan un replanteamiento de estadista y no de coordinador de campaña”.
Entrevistado en el Senado de la República, el legislador del PAN por Aguascalientes, sostuvo que Luis Enrique Miranda Nava, originario del Estado de México, no tiene antecedentes aprobatorios.
“No le otorgamos el beneficio de la duda, él tendrá simple y sencillamente que acreditar en el día a día que su comportamiento será de encargado de un despacho sensible y responsable, y no como encargado de la estrategia electoral del grupo Atlacomulco en el Estado de México”, puntualizó.
Sostuvo que Miranda deberá estar comprometido con las causas de los que menos oportunidades tienen de desarrollo, y no con en busca de oportunidades de obtener votos, por lo que le pondrán marcación personal a las acciones que emprenda.
Al respecto el senador del PRD, Armando Ríos Piter, señaló que no hay ningún tipo de fundamento para poner a Luis Miranda como titular de Sedesol, ya que es una persona cuyo mérito es que fue secretario General de Gobierno cuando Peña Nieto era gobernador del Estado de México.
Se encargaba del trabajo de las relaciones políticas sensibles, por la confianza que tiene Peña Nieto en él, pero no tiene ningún reconocimiento (…) válido para llegar a una dependencia que sigue teniendo un peso electoral importante, que se sigue viendo, percibiendo como una Secretaría que tiene una incidencia electoral importante, puntualizó el legislador.
“Creo que esto es especialmente delicado, porque frente al contexto de crisis, de ese tamaño es la respuesta de Peña Nieto; en vez de enfrentar un problema estructural con decisiones que busquen refrescar o que busquen enviar señales de que lo prioritario es el Estado mexicano, vuelve a caer en la pequeñez de tener por encima de la visión de Estado la visión electoral, de política electoral”, destacó el senador del PRD por el estado de Guerrero.
Por su parte el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, señaló que la llegada de Luis Miranda a Sedesol es la llegada de un amigo más del ‘club de amigos del presidente Peña, es como Alfredo Castillo’.
“Luis Miranda no es más que un operador del poder en la fontanería, en los sótanos de asuntos no claros, difíciles. Ése fue el papel de Luis Miranda por cuatro años, ése fue el papel de operador político de Luis Miranda en el Estado de México”, indicó.
ebv