Mundo

Papa Francisco: ciudades necesitan fraternidad para llegar a la paz

Elogió la labor de los misioneros

Publicada

on

Roma.— El Papa Francisco afirmó que las ciudades están necesitadas del bálsamo curativo de la fraternidad, misma que calificó como la “lavadura de paz”.

Al recibir a jóvenes misioneros en el Vaticano, Su Santidad invitó a los misioneros a aprovechar los ejemplos de los santos Pedro y Pablo para reavivar su celo misionero.

El Santo Padre los instó a observar el belén, que, según dijo, representa “un lugar pobre, una periferia, un suburbio de esa época”.

Los pastores, observó, eran un grupo marginado y con mala reputación, pero Dios eligió anunciarles a ellos primero el Evangelio de la salvación.

“Son pobres, pero tienen el corazón abierto”, afirmó, añadiendo que ésta es la experiencia de la Fraternidad Misionera de las Ciudades.

Te recomendamos: Papa Francisco: “la guerra es una locura y una derrota”

El Papa Francisco, les instó a inculcar fraternidad y apertura en los barrios donde sirven.

“La fraternidad es la levadura de paz que necesitan las periferias: permite que cada uno se sienta acogido tal como es, donde está”, recordó.

Para concluir, el Santo Padre señaló que las zonas urbanas donde trabajan los misioneros a menudo están heridas por “la violencia, la indiferencia y el odio”.

“Tienen la valiente e importante misión”, dijo, “de llevar la cercanía, la compasión y la ternura de Dios a las personas que, a menudo, se ven privadas de dignidad y amor”.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil