Mundo
Papa Francisco pide a sacerdotes no ser oficinistas de lo sagrado
Ciudad de México.— El Papa Francisco recibió en audiencia en la Sala Clementina del Vaticano a los miembros de la Asociación de Sacerdotes Hispanos que trabajan en Estados Unidos.
El pontífice alentó a los sacerdotes a cultivar una vida Eucarística, sin abandonar a los que sufren, donándose a la gente y confiando en el Señor que los ha llamado.
Asimismo, el Santo Padre recordó que en los Estados Unidos se está preparando un Congreso Eucarístico Nacional para el próximo año y que se eligieron como patrones del mismo al beato Carlos Acutis y a san Manuel González.
LEE La disforia de género necesita cuidado y atención, pero no derechos civiles: Sacerdote
En este sentido, el Pontífice recordó a los sacerdotes que el Señor les pide que no dejen solos y abandonados a los que sufren.
“No dejen abandonados a los que sufren y no dejen abandonado al Señor en el sagrario. Convénzanse que no van a poder hacer nada con las manos, sino lo hacen con las rodillas. Adoración, silencio Eucarístico, intercesión ante el sagrario y después si, servicio. Pero es como el ping pon, uno lleva a la otra, eh, una lleva a la otra”.
También, el Papa Francisco invitó a los sacerdotes a no pretender hacer carrera, a tener las uñas limpias, porque las uñas se ensucian cuando el cura empieza a trepar. Y es ahí, dijo, que, la promoción humana suple la gratuidad del anuncio, y si pierden eso les dijo el Pontífice, serán unos pobres curas que han perdido la ilusión de su vida.
“Recuperen siempre el llamado de Jesús a servir, a disposición de los demás. No tengan las uñas sucias por trepar, no. Porque después, cuando uno llega arriba, lo que hace ver es bastante indecente, no lo quiero decir”.
Finalmente, les solicitó promover la humildad pastoral, la fidelidad y constancia.
ebv