Mundo

Papa Francisco se solidariza con víctimas de incendios

Publicada

on

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco se solidarizó con las víctimas de los incendios que han ocurrido en América Latina y en Estados Unidos.

El Santo Padre indicó que tengan fortaleza después de los problemas ambientales sucedidos en Paraguay y Argentina.

“Quiero expresar mi cercanía con los pueblos afectados por los incendios que han devastado varias regiones del mundo. También expresar mi solidaridad a voluntarios y bomberos que arriesgan su vida por apagar las llamas”, indicó en la oración dominical del Ángelus.

“Me refiero a la costa occidental de Estados Unidos, así como a las regiones centrales de América del Sur… a Paraguay… a Argentina”, continuó el papa.

Te puede interesar: Papa Francisco critica a la autoridad que se aleja de Dios

“Varios incendios son causados por las continuas sequías, pero también hay algunos provocados por el hombre”, denunció.

“Que el Señor ayude a ellos que sufren las consecuencias de estas catástrofes y nos haga estar atentos a la protección de la creación”, agregó el Papa.

“La tierra debe ser trabajada, curada, cultivada y protegida. No podemos seguir exprimiéndola como una naranja”, declaró.

Evangelio de Dios no excluye a nadie

Por otra parte, el Papa Francisco comentó que el Evangelio de Dios no excluye a nadie que quiera acercarse a los pies de Cristo.

La imagen que Dios Padre ha preparado para la familia humana, dijo el Papa, es “una maravillosa fiesta de amor y comunión en torno a su Hijo unigénito”.

En la parábola, esto es representado por el rey que celebró el banquete de bodas de su hijo, haciendo llamar a los invitados, que rechazan la invitación porque tienen “otras cosas que hacer”.

“Como el generoso rey no quiere que la sala esté vacía, puesto que “desea regalar los tesoros de su reino”, envía entonces a los siervos a ir “a los cruces de los caminos”, y a invitar a la boda a “cuantas personas encuentren”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil