Mundo

Papa Francisco vuelve a hablar de personas con tendencia homosexual… esto dijo

Publicada

on

Vaticano.— El Papa Francisco dio una entrevista a Daniel Hadad fundador de Infoabe donde abordó diversos temas, entre ellos, su reiterada aclaración a sus declaraciones respecto al lobby gay.

Durante la entrevista, el pontífice compartió aspectos de su vida cotidiana, recuerdos de su elección como Papa hace 10 años, la invasión armada a Ucrania, la situación de Latinoamérica, entre otros asuntos.

El Papa Francisco recordó que al regresar de su viaje a Brasil comentó que “Si una persona de tendencia homosexual es honesta y busca a Dios, ¿quién soy yo para juzgarla?”.

LEE Catecismo de la Iglesia Católica no margina a ninguna persona: Papa Francisco

DANIEL HADAD Usted viajó a Brasil en 2013 y en el regreso una periodista de la televisión brasileña le preguntó sobre el lobby gay, y usted dijo “Yo no soy quién”. Primero desmintió que haya un lobby gay, dijo se puede ser parte de muchos lobbies, pero dijo “Yo no soy quién para juzgar a nadie”.

Dejando de lado la elección o la preferencia sexual, una persona que ha cumplido con el resto de lo que la iglesia manda, ¿estaría en condiciones de comulgar? O le doy una vuelta y le pregunto: ¿usted le daría la comunión?

PAPA FRANCISCO Dije tres cosas sobre las personas de tendencia homosexual. Una en Brasil, que es la que usted menciona, y dije así: “Si una persona de tendencia homosexual es honesta y busca a Dios, ¿quién soy yo para juzgarla?”. En el viaje de vuelta de Irlanda dije —me preguntaron, y dije— “Yo les pido a los padres que si tienen un hijo con tendencia homosexual, o una hija, que los tengan en su casa. [Que] No los echen como castigo. Que los acompañen”. La tercera fue en la entrevista con Associated Press donde hablé de la criminalización. La criminalización es un problema serio: hay alrededor de 30 países que de uno u otro modo tienen criminalizado esto. Y casi 10, [con] la pena de muerte. Casi 10.

Son las tres veces que hablé públicamente sobre el tema. La gran respuesta la dio Jesús: todos. Todos. Adentro todos. Cuando los exquisitos no quisieron ir al banquete: vayan ahí al cruce de caminos y llamen a todos. Buenos, malos, viejos, jóvenes, chicos: todos. Todos. Y cada uno resuelve sus posturas ante el Señor con la fuerza que tenga.

Esta es una iglesia de pecadores. La iglesia de santos no sé dónde está, acá somos todos pecadores. ¿Y quién soy yo para juzgar a una persona si tiene buena voluntad? Si es más bien de la pandilla del diablo, bueno, a defender un poquito. Pero hoy día se pone mucho la lupa sobre este problema. Creo que hay que ir a lo esencial del evangelio: Jesús llama a todos y cada uno resuelve su relación con Dios como puede o como quiere. A veces [uno] quiere y no puede, pero el Señor espera siempre.

Checa la entrevista completa

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil