Mundo

Peña cancela viaje a Dominicana

Publicada

on

Ciudad de México.— De última hora y a minutos de abordar el avión que lo trasladaría a República Dominicana, el Presidente Enrique Peña Nieto canceló su participación en la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Minutos antes de las 17:00 horas de este martes, Peña Nieto canceló de manera sorpresiva su viaje a Punta de Cana justificando “motivos de agenda”, sin precisar los motivos.

Esta sería la primera gira internacional del año luego de que también cancelará su tradicional participación en la Cumbre de Davos, Suiza, el año pasado.

Durante la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños participarán 18 presidentes, 4 vicepresidentes y 30 cancilleres de los 33 países miembros de la CELAC, analizarán temas como la seguridad alimentaria, el problema de las drogas, la migración, el desarrollo, el desarme nuclear, el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, el conflicto de las Islas Malvinas y la agenda 20-30, entre otros.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil