Mundo
Peña sacrifica su popularidad: Zedillo
Ciudad de México.— El expresidente de México, Ernesto Zedillo Ponce de León, consideró que Enrique Peña Nieto ha pagado un alto costo político en casa, por estar abierto a trabajar constructivamente con el Donald Trump.
En un artículo publicado en el periódico The Washington Post, bajo el título “México puede prosperar sin Trump“, Ernesto Zedillo señaló que el mandatario mexicano ha hecho lo correcto al poner los intereses de México y la preservación de las relaciones con Estados Unidos por encima de su popularidad personal.
El expresidente puntualizó que el gobierno mexicano ha sido cortés con el mandatario estadounidense, tanto como candidato y como presidente de Estados Unidos, sin embargo, ha llegado la hora de admitir que las acciones de la nueva administración han cerrado la posibilidad de cualquier arreglo que se pueda alcanzar a través del diálogo y la negociación, que pueda satisfacer el interés de ambas partes.
Esta es una situación desafortunada y triste, dice Zedillo, quien destaca que el esfuerzo para acomodar los caprichos y los deseos del Presidente Trump ha probado que son inútiles y ya no deben continuar, y agrega que esto no es útil para México ni para Estados Unidos.
Advirtió que todos los mexicanos apoyan a Enrique Peña Nieto cuando le dice al presidente Trump que “no pagaremos por su proyecto extravagante, ofensivo e inútil“.
ebv