Mundo

Peña utiliza el gasolinazo con fines electorales: senadores

Publicada

on

Ciudad de México.— Al referirse al tema del gasolinazo y su eventual uso electoral por parte del Presidente Enrique Peña y el PRI, ahora que se encuentran en los niveles históricos más bajos de aprobación, senador del PRD, Luis Humberto Fernández, consideró normal que el tricolor se sume a los demás partidos en una posición en contra del aumento a las gasolinas.

Aseguró que el gasolinazo y la reforma energética es lo mismo, se dijo complacido de que el PRI entre en razón; “me va dar más gusto ver que se traguen sus palabras de todo lo que dijeron en tribuna y todo lo que dijeron en contra de lo que planteamos nosotros, de que sí se podían mantener los precios de la gasolina con cierta estabilidad (…) ellos lo argumentaron en contra, pero siempre me da mucho gusto que impere la racionalidad del interés público”.

Luis Humberto Fernández dijo que históricamente, cuando el PRD ha salido de la agenda con ciertos temas como los derechos humanos o las pensiones para los adultos mayores, y el PRI aunque inicialmente los rechaza, al ver que hay viabilidad en los temas se termina por sumar.

El legislador dijo que el PRD en el Senado subrayó que es posible mantener el precio de la gasolina si se toman una serie de medidas que no afectan a las finanzas públicas ni al presupuesto social.

Dijo que lo lógico y lo sensato es que ya no se incremente el precio de la gasolina; “lo que sería ilógico es que siguieran en esta sinrazón”.

Por su parte, el Senador del PAN Francisco Burquez, dijo que el tema no es que no haya actualización de precios en las gasolinas, sino que los precios están inflados en cinco pesos por litro por el impuesto IEPS.

Una vez eliminado este impuesto, dijo, el precio entonces sí se podría mover al alza o a la baja cuando baje o suba el dólar.

Lo importante, dijo, es mantenerse bien firmes en que la solución del alto costo de la gasolina es evitar los altos impuestos.

Sobre el eventual uso electoral de esta medida, el senador Búrquez dijo que, Peña Nieto intenta “quedar bien” pero el bienestar debe ser permanente para los ciudadanos.

Sostuvo que no se trata de demorar el gasolinazo el mes de febrero, “se trata de eliminar los altos impuestos que desde hace dos años vienen encajándole la uña a los consumidores mexicanos”.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil