Mundo
Pesadilla en Tamaulipas
Ciudad de México.- Un auténtico suplicio fue el que vivió el futbolista mexicano Alan Pulido, quien fue secuestrado en su natal Tamaulipas y fue liberado 24 horas más tarde gracias al apoyo de las fuerzas federales.
Este duro capítulo en la vida de ‘Puligol’ comenzó la noche del 29 de mayo, cuando el atacante, mientras gozaba de sus vacaciones en nuestro país, asistió a una fiesta junto a su hermano, algunos amigos y su novia, Ileana Salas.
Poco después de las 23:00 horas, salió del evento acompañado de Salas a bordo de un auto BMW, el cual fue interceptado por un comando armado de hombres encapuchados que ‘levantaron’ al jugador, dejando en libertad a Salas, quien dio aviso a las autoridades. Alrededor de las 7:00 de la mañana del domingo 29, en redes sociales comenzaba a circular la noticia de que Pulido había sido secuestrado, aunque no existía confirmación alguna por parte de la familia ni de las autoridades.Según autoridades locales, Alan Pulido fue secuestrado al salir de un fiesta en Tamaulipas https://t.co/g64MzNbwct pic.twitter.com/UE9NgJsAXU
— Manuel Leguer (@leguer) 30 de mayo de 2016
Par de horas más tarde, Armando Pulido, hermano de Alan, confirmó que el atacante del Olympiacos había sido privado de su libertad y que ya se estaban realizando operativos para lograr su rescate, contando con el apoyo de las autoridades y del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.
Tras la confirmación de la noticia, celebridades del ámbito futbolístico mostraron su apoyo en redes sociales, deseando la pronta liberación del exjugador de los Tigres. Horas más tarde el operativo entró de lleno en acción con policías y militares buscando, apoyados desde el cielo con dos helicópteros.
Al filo de la media noche, por medio de un comunicado, Torre Cantú confirma la exitosa liberación de Pulido Izaguirre, quien rápido fue trasladado a un hospital para someterse a una valoración médica. Poco tiempo después el gobernador apareció con el futbolista y felicitó a las autoridades por su gran labor. El siguiente lunes en un programa de televisión, el procurador de Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta, reveló que Pulido fue ‘clave’ en su rescate, ya que logró llamar al número de emergencias luego de haberle quitado el celular a uno de sus secuestradores.
[Foto: Mexsport]