Mundo

Por solidaridad, México aceptará desembarque de cruceros con casos de Covid-19

Publicada

on

México.- Las secretarias de Turismo y de Salud anunciaron que el gobierno de México permitirá el desembarque de cruceros con pasajeros contagiados de Covid-19, quienes recibirán atención médica en nuestro país.

De manera conjunta, ambas dependencias informaron que atenderán las recomendaciones del reglamento sanitario internacional de la Organización Mundial de la Salud para atender a los viajeros infectados del virus Sars-Cov-2.

“En caso de que las personas que viajan en los cruceros presenten síntomas de la enfermedad Covid-19 o una prueba positiva al virus SARS-CoV-2, se les proporcionará la atención médica requerida”, afirmaron las dependencias.

POLÍTICA DE SOLIDARIDAD

Tanto las secretarias de Salud como de Turismo a nivel federal informaron que las personas que no presenten síntomas podrán hacer sus actividades turísticas con respeto a las medidas básicas de prevención como el uso correcto de cubrebocas y de gel antibacterial.

En tanto, las personas asintomáticas o con un cuadro leve, indicaron, se mantendrán en cuarentena preventiva, y aquellas que presenten síntomas de gravedad serán atendidas en los hospitales de las ciudades en las que se encuentren.

Tambièn puedes leer: Llega primer crucero a Puerto Vallarta post pandemia Covid

El anuncio hecho por este par de secretarias se da después de que autoridades de salud del estado de Jalisco negaron el desembarco de dos cruceros en Puerto Vallarta por casos confirmados de Covid-19.

 “Nuestro país mantiene su política de solidaridad y fraternidad, así como el principio de no discriminación hacia todas las personas, por lo que las autoridades sanitarias y de turismo se mantienen pendientes para proporcionar asistencia médica necesaria a quienes nos visitan por motivos recreativos”, concluyó el comunicado.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil