Mundo

Portada de Charlie Hebdo fomenta la “islamofobia”

Publicada

on

París.— El semanario satírico francés “Charlie Hebdo” fue objeto de críticas por su portada sobre el atentado de La Rambla de Barcelona de la semana pasada de quienes consideran que presenta una asociación entre musulmanes y terroristas.

La viñeta ya acumula numerosas críticas en las redes sociales, donde los usuarios han acusado a la publicación de equiparar el islam con el terrorismo.

Te puede interesar: Charlie Hebdo se mofa de ataques en Bruselas

En la portada se puede ver a dos personas en el suelo con manchas de sangre y una furgoneta huyendo que las acaba de atropellar, recordando lo ocurrido en La Rambla que dejó 15 muertos y más de un centenar de heridos, con un título: “Islam, religión de paz… eterna”.

Además, uno de los contenidos de sus páginas interiores tiene el título: “Barcelona: turismo o islamismo, ¿por qué elegir?”.

Stéphane Le Foll, exministro socialista y exportavoz del Gobierno del anterior presidente, François Hollande, fue uno de los que lanzaron críticas contra la revista y mostró su contrariedad por la ilustración del dibujante Juin.

“Las amalgamas son muy peligrosas. Decir que el islam es una religión de paz dando a entender, de hecho, que es una religión de muerte resulta extremadamente peligroso”.

Mucho más duras fueron algunas de las reacciones que se podían leer en las redes sociales, donde se acusaba la apuesta de la publicación de “islamófoba” o “racista”.

La portada de ‘Charlie Hebdo’ contrasta con la publicación de la revista satírica española ‘El Jueves’, que optó por difundir un mensaje centrado en la unión contra el terrorismo.

La revista Charlie Hebdo suscita con frecuencia críticas e incluso ataques por su humor ácido, y eso ha ocurrido varias veces por su posición sobre el islam y el terrorismo.

A partir de 2004, la revista había decidido publicar caricaturas de Mahoma y en 2006 reprodujo las publicadas por el diario danés Jyllands-Posten en un ejemplar titulado “Mahoma desbordado por los integristas” y que indignará el mundo islámico. Después del atentado, Charlie Hebdo publicó a un Mahoma que también lloraba por las víctimas y declaraba que “Todo está perdonado”.

Información relevante: Charlie Hebdo recibe nuevas amenazas

El 7 de enero de 2015, su redacción fue objeto de un atentado yihadista en el que fueron asesinadas doce personas, y que marcó un punto de inflexión en los ataques del integrismo islámico en Europa.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil