Mundo
Presentan resolución para garantizar derechos de los niños por nacer en Estados Unidos
Washington.— El congresista Doug Lamborn presentó la Resolución 464 de reconocimiento de la vida que establece que los niños por nacer tienen derecho a la protección de la vida y la libertad.
“Si bien estamos agradecidos de que Roe haya sido anulada, todavía queda mucho trabajo por hacer para avanzar y fortalecer la protección de la vida humana desde la concepción”, dijo Lamborn.
La Resolución de reconocimiento de la vida insta al Congreso de Estados Unidos, al presidente Joe Biden y a los tribunales a cumplir con sus obligaciones constitucionales de proteger la vida humana inocente.
“La Resolución de reconocimiento de la vida es la nueva estrella polar que guiará la legislación futura y sentará el precedente para que nuestra nación asegure la protección igualitaria para los niños por nacer y preserve la santidad de la vida”.
Se aclara que el “derecho a la vida” bajo la Enmienda siempre ha tenido la intención de incluir a los no nacidos y es consistente con el fallo Dobbs.
Al reconocer este derecho fundamental para las personas no nacidas, el Congreso puede cambiar constantemente las leyes de aborto en todo el país y poner fin a este procedimiento.
LEE Defiendo una cultura de la vida: Ron DeSantis
LA VIDA COMIENZA EN LA CONCEPCIÓN
“La Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos. garantiza la igualdad de protección ante la ley y garantiza que nadie sea privado injustamente de sus derechos fundamentales a la vida y la libertad”, dijo la congresista Debbie Lesko.
En ese sentido, aseguró que la vida comienza en la concepción, y esta resolución afirmaría que los no nacidos están protegidos.
“Mientras buscamos celebrar el primer aniversario del final de Roe v. Wade, me complace unirme al congresista Lamborn para presentar esta importante legislación para garantizar el derecho constitucional a la vida de los bebés antes de nacer en toda nuestra nación”.
DERECHO CONSTITUCIONAL
La resolución ha recibido el apoyo de varios grupos de defensa pro-vida, incluidos Susan B. Anthony Pro-Life America y Live Action.
“Cuando una madre está embarazada, está esperando un niño. Un ser humano. Una persona. La ciencia confirma lo que todos entendemos intuitivamente, un ser humano nuevo y genéticamente distinto nace en el momento de la fertilización”, dijo Lila Rose, fundadora y presidente de Live Action.
“Eso significa que nuestro derecho constitucional a la igualdad de protección ante la ley debe extenderse a los niños en el útero para que no puedan ser asesinados de manera violenta e indiscriminada a través del aborto electivo. Estoy agradecido por el liderazgo de Lamborn para ayudar a establecer la Nueva Estrella del Norte para el movimiento pro-vida para garantizar que todos los niños estén legalmente protegidos”.
ebv