Mundo

Presidente de Francia rechazó prueba PCR en Moscú por temor a obtener su ADN

Y es que el equipo de Macron adelantó que no permitirían que los rusos “tuvieran en sus manos el ADN del presidente”.

Publicada

on

París.- Luego de que llamara la atención los cuatros metros de distancia entre los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Rusia, Vladimir Putin, durante una reciente reunión, se reveló la verdadera razón de esta evidente separación, que algunos identificaron como una ruptura por la crisis con Ucrania.

Te puede interesar: Rusia acumula más soldados cerca de Ucrania

Sin embargo, a unos días del encuentro en Moscú, fuentes del Eliseo señalaron que la distancia responde a la cuestiones de seguridad y la negativa del mandatario galo a realizarse una prueba PCR por el Covid.

Y es que el equipo de Macron adelantó que no permitirían que los rusos “tuvieran en sus manos el ADN del presidente”.

Fuentes francesas revelaron a la agencia que practicarle esta prueba significaría que Macron fuera evaluado por médicos rusos, lo que consideraron un riesgo a la seguridad del mandatario, pues podrían obtener muestras de ADN, evidenciando temores en torno a Rusia.

Además, se reportó que el mandatario ya se había realizado una prueba PCR antes de partir de Francia y una más de antígeno a llegar a Moscú, pero que fue practicada por su médico personal. Cabe destacar que después de esta reunión viajó a Kiev para una reunión con su homólogo, Volodimir Zelenski.

Hasta el momento, ninguna fuente rusa se ha pronunciado sobre esta polémica para obtener su ADN.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil