Mundo

PRI ‘apapacha’ a exedil acusado de corrupción

Publicada

on

Ciudad de México.— Desde su elección como presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, ha llamado a los priistas a ser los primeros en defender el buen nombre del tricolor  y la reputación de los militantes que “injustamente” sean señalados por incurrir en actos que no cometieron.

Ochoa Reza ha defendido la honestidad de los servidores públicos emanados del Partido Revolucionario Institucional al considerar que “el 99.9% de los servidores públicos son mujeres y hombres honestos y honorables que buscan el bien común y que trabajan cotidianamente por mejorar las cosas. No permitamos que el 0.1% nos lastime, nos dañe la reputación de nuestro partido e incluso nos manche por omisión o por silencio nuestro buen nombre”.

Sin embargo, la víspera en una gira por Baja california Ochoa Reza fue captado en una  reunión pública con el exalcalde de Mexicali, Francisco Pérez Tejada, quien enfrenta  un proceso penal  por presuntos actos de corrupción y que actualmente se  encuentra inhabilitado de ocupar cualquier cargo público.

De acuerdo con la secretaria General del Sindicato de Burócratas en Baja California, Victoria Bentley Duarte, el edil de Mexicali, desfalcó y desvió 835 millones de pesos de los trabajadores.

Además, por segunda vez el Juzgado Federal de Los Mochis, Sinaloa, negó el amparo y la protección de la justicia en un recurso de revisión promovido por Francisco Pérez Tejada, por lo que se espera que las autoridades lo citen para enfrentar el proceso y el desahogo de pruebas en Juicio Oral.

La líder sindical comentó que ante todo busca la reparación del daño por 835 millones de pesos que le ocasionó a poco más de 3 mil 200 trabajadores sindicalizados en el periodo de la administración del vigésimo ayuntamiento.

Cabe  recordar que en abril del año pasado, el PRI retiró al exalcalde la candidatura a diputado federal por el distrito 7 y lo inhabilitó 10 años por desviar cuotas de seguridad social cuando fue alcalde de Mexicali.

El propio Francisco Pérez Tejada reconoció el desvío y aclaró que el dinero se destinó a recolección de basura y gasolina de patrullas.

“Eso lo he dicho desde un principio, yo no tengo un peso de ese dinero, se usó para recolección de basura y gasolina para patrullas”, indicó el pasado 12 de marzo del 2015.

El exalcalde impugnó la inhabilitación ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del estado.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil