Mundo
Putin aprueba que militares voluntarios de Oriente Medio se unan a Rusia
La denominada División 25, que opera como parte del Ejército sirio, está identificando entre sus filas a voluntarios dispuestos a combatir en Ucrania.
Moscú.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aprobó este viernes la inclusión de combatientes voluntarios provenientes de Oriente Medio y otras partes para sumarse a la ofensiva rusa en Ucrania.
Putin dijo que está dispuesto a utilizar voluntarios de Oriente Medio en la invasión de Ucrania, sobre todo en la región oriental del Donbás, mientras que su ministro de Defensa, Sergei Shoigu, cifró en unos 16 mil el número de refuerzos.
Te puede interesar: Putin ordena a sus tropas avanzar en Ucrania
La denominada División 25, que opera como parte del Ejército sirio, está identificando entre sus filas a voluntarios dispuestos a combatir en Ucrania del lado ruso, si bien por el momento ningún grupo ha enviado mercenarios a territorio ucraniano desde el país árabe, de acuerdo a lo informado por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
“Están en proceso de registrar los nombres de los que desean participar en la guerra de Rusia contra Ucrania, aunque hasta el momento no se ha mandado a ningún mercenario”, afirmó.
Según los reportes, ya han mostrado su disposición un número indeterminado de miembros de la División 25, un cuerpo de élite que forma parte de la estructura del Ejército sirio y que hasta 2019 operaba como milicia leal al presidente del país, Bachar al Asad, bajo el nombre Fuerzas Tigre.
El grupo recibía supuestamente respaldo de Rusia, quien es a su vez hoy el principal aliado militar de Damasco en el conflicto interno armado en activo desde hace más de una década.
Por su parte, fuentes de la conocida como Octava Brigada, parte de un contingente promovido por Rusia en el marco de una reestructuración de las fuerzas sirias un par de años atrás, aseguraron al Observatorio que no tienen intención de enviar combatientes a Ucrania.
ARH