Mundo

Ratifican condena contra clínicas abortivas por publicidad engañosa

Publicada

on

Foto pixabay.com

Madrid.— El Tribunal Supremo de España confirmó la sentencia de la Audiencia Provincial de Oviedo contra la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (ACAI) al asegurar que es “ilícita y engañosa la publicidad” en su página web, cuando decía que el aborto no deja secuelas.

De esta forma, el Alto Tribunal da la razón a la fundación española Abogados Cristianos que denunció a ACAI por ocultar a las mujeres las secuelas que puede producir un aborto”.

Asimismo, confirma la sentencia a ACAI a pagar los costos económicos del proceso y a publicar la sentencia en su página web.

Recodar que en su sitio web ACAI señalaba que “La interrupción del embarazo es una operación que no deja secuelas, por eso cuando te quedes embarazada será como si no hubieses tenido un aborto anterior. Tampoco hay ningún riesgo de esterilidad por someterse a uno o más abortos. El aborto es la intervención quirúrgica más frecuente en España que no deja secuelas y la incidencia de complicaciones es bajísima”.

La sentencia de la Audiencia Provincial, que ha sido ratificada, prohíbe a la patronal ACAI, que agrupa a 32 establecimientos abortistas, la “reiteración futura” de las expresiones que constituyen publicidad “ilícita por engañosa”.

También se condena a ACAI a incluir en su página web un enlace a la sentencia acompañado de una “breve reseña de los mensajes publicitarios que la han determinado”.

LEE Reconoce fundadora de GIRE que inflan cifras para justificar despenalización del aborto

“ACAI se ha desentendido por completo de la actividad probatoria al no haber puesto medio alguno encaminado a demostrar la veracidad de la información por ella publicada, olvidando que es a ella a quien le incumbe legalmente tal carga”.

Por su parte, la presidenta de la Fundación de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, pidió a la ministra de Igualdad, Irene Montero, que se pronuncie sobre la sentencia que deja en evidencia el negocio del aborto.

Polonia Castellanos, anunció que “ante la gravedad de la condena, remitirán la sentencia a todas las consejerías de Sanidad de España para que rescindan cualquier contrato con los centros de aborto implicados.

En ese sentido, celebró que “por fin” se ha hecho justicia contra una organización que, para obtener beneficio económico, ha mentido a mujeres animándolas a abortar como si estuvieran libres de serias secuelas.

“Hay que quitar las subvenciones y el dinero público a estas empresas que ponen en riesgo la vida de las mujeres para hacer negocio”, finalizó.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil